Lo mejor de esta semana

 ¡Ya era hora de que los fans de las magical girls pudieran disfrutar también de su contraparte masculina! Se acabó el imaginar cómo sería la versión bishonen de Sailor Moon, cómo sonarían las heroicas frases cursis y enlatadas expresadas por un protagonista varonil y con qué tipo de indumentaria nos sorprenderían y robarían el corazón a partes iguales porque a partir de ahora, salvar el mundo en nombre del amor, la igualdad y todas las cosas kawaii ya no será terreno exclusivo de las chicas adolescentes.

O no.




A primera vista, Cute High Earth Defense Club Love! es una de las grandes novedades de esta temporada que puede parecer la respuesta definitiva a las convenciones del género. En realidad, es una hilarante burla de todo lo mejor y lo peor que podemos encontrar en el mundo de las magical girls, que en este caso ha elegido como formato el seguir de forma casi calcada los patrones de Sailor Moon. Esto es especialmente relevante si tomamos en cuenta que el remake por la celebración de los 20 años de la mítica serie fue estrenado en Japón este verano y su parodia acaba de ver la luz este invierno. Y para rizar el rizo, añadiremos que a su vez las magical girls fueron en su momento una adaptación del formato super sentai, consumido principalmente por el público infantil-adolescente masculino, dirigido a captar la atención del público femenino de la misma franja de edad. Vamos, que Sailor Moon venía a ser Power Rangers con color rosa, amor y minifalditas.   

Cualquier parecido es pura coincidencia
¡No hay justicia en el poder sin amor!

Para quienes no estén familiarizados con la premisa standard, la cosa va más o menos así: Nuestro mundo se enfrenta a una amenaza algo indefinida. Una criatura la mar de mona, sea terrestre o alienígena pero en cualquier caso adorable será la encargada de localizar a los elegidos y quieran o no, otorgarles el infinito poder del amor y la belleza con el cual lucharán contra las malévolas fuerzas que quieren acabar con nuestro mundo o como mínimo, hacerlo un poco más feo.

En el caso que nos ocupa, la criatura mona es nada más y nada menos que un adorable wómbat rosa parlanchín enamorado de la belleza de la tierra. Los héroes elegidos, un grupo de estudiantes de secundaria encabezados por un rubio infantil y descerebrado (¿Alguien dijo Usagi?) cuya única obsesión parece ser la de achuchar a su peludo mentor rosa. Su nombre de guerra, Battle Lovers. Su transformación, desencadenada al grito de ‘Love Making!’ y sus ridículas frases (que al principio hacen pasar vergüenza a los protagonistas) forzadas por el poder del amor.
Si todavía no me creéis, podéis ver la comparativa lado a lado de las transformaciones entre las Sailor Senshi y los Battle Lovers:



Ahora sí os he convencido. ¿No?

Para el momento en que estas líneas son escritas, la progresión de la historia sigue un formato de relato cerrado en cada episodio: Una escena mundana de la vida cotidiana de los protagonistas para establecer el tema central del episodio, escena de los enemigos planeando y poniendo en marcha su ataque, intervención posterior de los battle lovers y su gran despliegue de amor que devolverá todo a la normalidad y un pequeño epílogo para cerrar el episodio. En mayor o menor medida dentro de la historia se intercalan escenas de una subtrama humorística que involucra a un profesor que está muerto pero no. Pero sí. Bueno, miradlo vosotros mismos. Queda por ver si la trama desarrollará algún tipo de historia en mayor profundidad o si permanecerá fiel a este esquema hasta el fin de la temporada.

El apartado animado y musical cumple con el cometido de imitar la estética y lograr una atmósfera cándida y ligera. A pesar de su concepción paródica, los fans de Sailor Moon pueden estar tranquilos. El humor desenfadado y alegre logra que aunque sea fácil identificar los referentes del chiste, sea imposible no divertirse y disfrutar de este curioso homenaje a la que ha sido una de las series de anime más grandes de todos los tiempos.

Ficha Técnica

Nombre Original: 美男高校地球防衛部LOVE! (Binan Kōkō Chikyū Bōei-bu Love!)
Director: Shinji Takamatsu
Estudio: Diomedéa
Año: 2015
Género: Comedy, Magical boy, Action
Categoría: Shojo/Bishonen

{ 3 comentarios ... read them below or Comment }

  1. Nooooo, jajajajajaja!!!Acabo de ver el video y.....(me voy a llorar a la habitación XD) Bunca había ni escuchado de eesta parodia, que bueno ;)

    ResponderEliminar
  2. yo ya vi la serie esta muy buena se que no es una parodia de sailor mon pero ami me gusto

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, el vídeo es clavao al de Sailor Moon xD

    ResponderEliminar

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -