Por Alejo

La pasada edición del Japan Weekend Barcelona, 7-8 de marzo 2015 en La Farga L´Hospitalet (Barcelona), fue definida por alguien como un mini salón del manga de barcelona. Me parece una definición perfecta. Por un lado, con menos asistentes que el  Salón Cómic Barcelona, aunque pasaron más de 20.000 personas por La Farga,  pero  se está asentando en este lugar muy conocido por los seguidores a la cultura oriental y que ya lo fue del otro evento. Y por otro, también con un aumento considerable de actividades. Ya no es solo esa feria comercial.


                Un ring, sí un ring te encontrabas al entrar. ¿qué hace aquí? Sencillo, Riot Wresling desarrollaba diferentes combates de lucha libre.  Espectaculares enfrentamientos que fue una pena que se celebraran tanto el sábado como el domingo en horario tan tarde, lo que originó que no lo siguiera tanto público. De los mejores  combates que he visto en muchos años de este estilo. Por  cierto, como idea, para la edición siguiente se puede utilizar el ring para hacer enfrentamientos boxeísticos entre cosplayers, sería genial.


                Por supuesto, Reika y los dobladores de Caballeros del Zodiaco: La leyenda del Santuario que se estrenó ese mismo fin de semana fueron las estrellas de este encuentro otaku de Barcelona. 


Reika, como una de las cosplayers con más seguidores, estuvo siempre entregada con el público y se hizo fotos con sus fans en todo momento. El domingo incluso estuvo espléndida con sus fans al admitir todo tipo de preguntas del público y eso que el idioma fue un problema en ocasiones. Una pena que no admitiera entrevistas para los medios porque estaba saturada de su etapa en Madrid.


                Selecta Visión que llenó el recinto con las coronas de Seint Seiya, trajo a los dobladores de Caballeros del Zodiaco. Estar entre ellos parecía encontrarte en la propia sala de cine. Selecta además, anunció que ha licenciado para España la serie clásica Sailor Moon para editarla en DVD y Blu-ray.  Mítica serie que se estrenó en 1992 y estuvo hasta 1997 y con la que mucha gente se aficionó al anime.


                La misma productora, Selecta Visión, también anunció que para el verano próximo editará Tokyo Ghoul de Studio Pierrot y que fue dirigida por Shuhei Morita. También verá la luz después la segunda parte de este Tokyo Ghoul. Esta mismo mes de marzo Norma Editorial publica en comic su verión en comic dibujada por por Sui Ishida.


                Por lo demás, lo clásico: cosplayers, parapara y concursos de karaoke. Se está asentando cada vez más la representación de  paneles sobre un tema o serie determinada. Una moda que habrá que estudiar en otro momento.