Desde el pasado 12 de marzo podemos disfrutar de un nuevo punto de encuentro: Espai Daruma.
¿Encuentro de quĆ© y para quĆ©?
A todos los que nos gusta la cultura japonesa y en especial el manga y el anime, vamos a tener un espacio de intercambio lingĆ¼Ć­stico, cultural y lĆŗdico sin esperar al prĆ³ximo evento donde podamos gozar de ellos.
Os transmitimos la nota de prensa donde explican quĆ© podemos encontrar y dĆ³nde estarĆ” situado:

DespuĆ©s de mĆ”s de 10 aƱos como agencia de traducciĆ³n y servicios lingĆ¼Ć­sticos especialmente activa en el marco de la localizaciĆ³n de manga y anime, DARUMA emprende una nueva aventura con la creaciĆ³n de este espacio polivalente en Barcelona.
El ESPAI DARUMA se dirige a los aficionados al manga y la animaciĆ³n japonesa y, a raĆ­z de esta aficiĆ³n, interesados en la lengua y la cultura de JapĆ³n, tradicional o contemporĆ”nea; a estudiantes de lengua japonesa con un objetivo o necesidades concretas no cubiertas en los estudios reglados; y a los seguidores de la industria del manga y la animaciĆ³n u otras manifestaciones de la cultura popular japonesa.

El ESPAI quiere convertirse en un punto de encuentro regular, mĆ”s cercano y reducido que un salĆ³n o convenciĆ³n, y un centro de intercambio, enfocado bĆ”sicamente a compartir experiencias, conocimientos y aficiĆ³n. Es una sala pequeƱa, de unos 40m2 y aforo para unas 30 personas, versĆ”til, con una estructura minimalista y mĆ³vil segĆŗn las necesidades de la actividad propuesta.
Para ello, DARUMA organizarĆ” actividades y, en la misma proporciĆ³n, animarĆ” a usuarios, amigos y colaboradores a proponer y realizar las suyas propias.
Las actividades organizadas por DARUMA inicialmente son dos: las NOCHES TEMƁTICAS y las CLASES. HabrƔ mƔs, por eso hay que estar al loro...
Las NOCHES TEMƁTICAS son un espacio de tertulia para profundizar en aspectos concretos de sociedad, historia e iconografƭa japonesa mediante recursos de manga y anime. EstƔn conducidas por un sempai que las prepara y modera, los jueves de 19 a 21h a semanas alternas.
En cuanto a las CLASES, DARUMA es el primer centro donde la enseƱanza de la lengua japonesa se vertebra principalmente entorno a la aficiĆ³n al manga y el anime, que son sus recursos y sus herramientas de estudio. HabrĆ” cursos regulares y cursos por objetivos en funciĆ³n de las necesidades especĆ­ficas de los estudiantes: MANTENIMIENTO despuĆ©s de una estancia en JapĆ³n, BUSINESS, japonĆ©s MANGA, CONVERSACIƓN y VIAJE.
En lo que se refiere a las actividades propuestas por los usuarios, el ESPACIO ha habilitado rincones especĆ­ficos donde realizar aportaciones y propuestas en forma de darumas de papel (como sabĆ©is, son amuletos que ayudan a cumplir propĆ³sitos) y de paneles donde exponer todo aquello que cada uno estĆ© interesado en ofrecer, buscar, cambiar, comprar o vender.
Las aportaciones tambiƩn se podrƔn realizar mediante Facebook y/o Twitter.


PodrƩis acercaros a visitarlo. EstƔ sito en en la calle Secretari Coloma, 32 Local 7 de Barcelona.