Durante la Japan Weekend Barcelona de esta misma semana, Selecta Vision ha decidido anunciar los próximos lanzamientos del año entre los que se han destacado la versión de los noventa de Sailor Moon (por Toei Animation -Dragón Ball su anime insignia-) sin últimar fecha, así como el anime Tokyo Ghoul (por Studio Pierrot -Bleach, Naruto...-) para este verano; ambas en formato DVD y BD.  

   La versión de los noventa de Sailor Moon se vuelve en una grata sorpresa para aquellos que quieran tenerlo en su animeteca y no lo consiguieran en el pasado. Basado en el manga de Naoko Takeuchi, Sailor Moon redefinió y cimentó las bases del Maho Shôjo moderno, siendo seguido y copiado hasta la saciedad posteriormente. Trata las aventuras de  Usagi Tsukino, una chica de secundaria poco estudiosa, que al toparse con una gata negra que porta la marca de la luna creciente en la frente, le revela que es una poderosa Sailor Senshi, siendo su deber derrotar a varios enemigos para así salvar la Tierra y a la princesa de la Luna.

  Por otro lado Tokyo Ghoul se basa en el manga seinen de Sui Ishida que pronto lanzará Norma en España que trata sobre Ken Kaneki, un chico que es atacado por un Ghoul (seres que se alimentan de seres humanos) pero sobrevive gracias a transformarse en un semi-ghoul con todas las consecuencias que eso significa.

  A titulo personal sólo añadir que son dos licencias que demuestra el camino marcado desde hace unos añor por una selecta visión que trae novedades a cuenta gotas pero cercanas a lo que un público bastante amplio parece pedir,  sin olvidar el ir trayendo viejas glorias que nunca pasarán de moda. Pasos previsibles pero que aún así es buena estrategia mientras traigan alguna que otra alegría
.