Como ya anunciĆ”bamos vĆ­a nuestra cuenta de twitter  (que si no la sigues, ya estĆ”s tardando), la editorial espaƱol Planeta de Comics se ha hecho con la licencia del manga de Sword Art Online, que en #librerĆ­akasukabe no habĆ©is dejado de preguntar si lo tenĆ­amos.



Pues ale, como el dios del manga, Tezuka, vela por todos los otakus del mundo en el cielo, Planeta ha escuchado vuestras sĆŗplicas y lo publicarĆ”, aunque de momento no ha dado fecha exacta, aunque huele a SalĆ³n del manga de Barcelona, puede que lo adelanten.

El manga de Sword Art Online: Aincrad, ilustrado por Tamako Nakamura y publicado en la Dengeki Bunko Magazine de septiembre del 2010 a mayo del 2012 , tiene dos volĆŗmenes en su ediciĆ³n japonesa, pero uno en la americana. De momento no han hablado ni de ediciĆ³n, ni de precio, ni de fecha.

Como colofĆ³n y guinda del pastel, han dicho que publicarĆ”n sus novelas ligeras. Entonces ya la gente se ha venido arriba preguntando: "oye, ¿vĆ”is a publicar mĆ”s novelas ligeras?" a lo cual, el editor de Planeta, David Hernando, ha contestado un lĆ³gico "si las comprĆ”is".

Y es que entonces es cuando recuerdo cierta charla con Leandro Oberto, editor de Ivrea, que tambiƩn ha publicado novelas ligeras de Haruhi Suzumiya ante la misma pregunta "Es que tienen muy pocas ventas". Os lo resumimos, compradlas y tendrƩis, luego no os quejƩis si no las editan si es que no comprƔis. Y si las comprƔis, pero vuestros amigos las descargan, le dƔis una colleja con el libro en toda la mano y le explicƔis esta sencilla regla de tres.