Esta mañana en el Palau de la Virreina de Barcelona tuvo lugar la presentación oficial del 33º Salón del Cómic de Barcelona.

Por l,o pronto, como ya estuvimos en la presentación semi-oficial (cuando se desvela el cartel y los primeros invitados) poco más que añadir.

Jaume Ciurana, teniente de alcalde de Cultura, Conocimiento, Creatividad e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona; Ferran Mascarell, conseller de Cultura de la Generalitat de Catalunya; Mónica Fernández, subdirectora General de Promoción del Libro, la Lectura y Letras Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Patrici Tixis, presidente de FICOMIC y el del Gremio de Editores de Cataluña; Antoni Guiral, coordinador de actividades del Salón, y Carles Santamaria, director del Salón del Cómic, iban exponiendo sus ideas y desarrollo del evento.
Patrici Tixis empezó hablando de las apuestas por tener marcas con presencia en el cómic, la importancia de las librerías.
Antoni Guiral nos habló de las 19 exposiciones, las mesas redondas sobre ciencia ficción que serán coordinadas por Jordi Ojeda y de que el domingo contaremos con la presentación de la película Anacleto cuyo director e intérpretes harán acto de presencia en la sala de actos 2 sobre las 14:30h.

La convención de Star Wars Celebration se une a la fiesta y un bus turístico galáctico fletará a los fans a la convención.
La mejor manera de aprender ciencia es leer cómics palabras de Salzberg, científico colaborador de la serie Big Bang Theory , invitado al Salón.

se destaca la pequeña crecida del número de expositores, pasando de 161 a 165 y la importancia de los medios audiovisuales, que cada vez tiran más del cómic para sus películas.
El tema del muse del cómic, sigue en la brecha; no hay dinero, no va. Las cosas de Palacio ya se sabe que no corren y hay que mirar funcionalidad, sostenibilidad, en una palabra, si tiene o no viabilidad.
36 mil metros cuadrados del que es uno de los eventos más loados de Europa que el año anterior llegó a los 106mil visitantes. ¿Superaremos esa cifra?