Lo mejor de esta semana

El que dicen puede ser el sucesor de Pokémon desembarca en Europa. Desde su salida en 2013 en Japón el videojuego ha vendido millones de copias y ahora planea conquistar Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda.

La nota de prensa de Nintendo Ibérica dice así:

Todo el mundo sabe que los YO-KAI, criaturas de la literatura japonesa, están en todas partes, y sin embargo el ojo humano no tiene por qué detectarlos. O al menos eso se creía hasta ahora. Los monstruos de la mitología japonesa nunca han sido más omnipresentes, ni tan visibles. YO-KAI WATCH, el juego de rol lanzado en 2013 en el archipiélago nipón y basado en estas criaturas, ha vendido millones de videojuegos en el país, generado más de mil millones de dólares solo con la venta de juguetes y merchandising y convirtiéndose en todo un fenómeno cultural. YO-KAI WATCH ahora confirma su llegada a Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda.

Todo comenzó con el manga de YO-KAI WATCH, publicado por la revista Coro Coro Comic de la editorial Shogakukan en 2012. Después llegaron los videojuegos en 2013 (de los que ya han salido a la venta 3 entregas, siendo todos ellos top ventas en Japón), la serie de animación, la película y, para seguir, la locura. Peluches, relojes, estuches, mochilas y todo lo imaginable invade las calles japoneses poniendo a los YO-KAI a la vista de todo el mundo.

YO-KAI WATCH, desarrollado por LEVEL -5 Inc., creadores de El profesor Layton, se centra en un niño que obtiene un reloj especial que le permite no solo ver a los YO-KAI dispersados por Japón e invisibles para el resto de los mortales, sino que podrá hacerse amigo de ellos y ayudarles a resolver sus problemas, mientras encuentra más YO-KAI en el camino, batalla para hacerse con ellos y resuelve un sinfín de retos que le propone el juego.

¿Pero qué son exactamente los YO-KAI de YO-KAI WATCH? No son estrictamente fantasmas, ni monstruos, ni criaturas salvajes. Los YO-KAI son, simplemente, YO-KAI. Igual que las criaturas de la mitología japonesa, están en todas partes y su origen puede ser muy diverso. Pueden haber nacido del alma de un humano fallecido, o de un objeto inanimado que de repente descubre un sentido para su vida. Los YO-KAI sienten y tienen personalidad, igual que las personas. Por eso, deberás cuidarlos si quieres mantenerlos contigo.

YO-KAI WATCH será compatible con la familia de consolas Nintendo 3DS

En cuanto haya más información (fecha de lanzamiento, tráilers..) os la hacemos llegar. ;)


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -