Lo mejor de esta semana


 

   -¡Redneck Zombies! ¡Razas de noche! ¡Candyman! ¡Tu madre se ha comido a mi perro!
 
    -¡El terror no tiene forma!

    -¡Ostris, qué buena es esa...! - dice ZombiD. Estamos cambiando el fondo de la estantería de cine, a partir de ahora, en lugar de hablar de "cine que ya tendrías que haber visto", nos ocuparemos de un cine algo más freakillo, lo que nos dará a hablar de cine fantástico de todas las épocas (sí, también de antes del color. Y hasta mudo), terrorífico, gore, ciencia-ficción... lo que viene siendo cine freak. Y para que no digan que empiezo con El gabinete del dr. Caligari, o Los ojos sin rostro, o algún fósil similar, hemos decidido empezar con una muestra de cine fantástico que no puede ser más reciente: Los Vengadores 2. 




La cinta da comienzo en... esperad, ¿algún presente en la sala, no conoce a los Vengadores? Bien, por si acaso: los Vengadores son un grupo de guerreros de élite, compuestos por Iron Man, el Capitán América, el dr. Banner (también conocido como Hulk), Ojo de Halcón, Viuda Negra y Thor, comandados por el jefe Nick Furia para la asociación S.H.I.E.L.D. Las respectivas historias de la mayoría de ellos, han sido relacionadas en cintas anteriores, y si alguien no las conoce, que pierda cuidado que irán saliendo por aquí, pero hoy no. Después de su primera aventura, en la cual metieron baza en una riña fraternal entre Thor y su hermano Loki, y estuvieron en un tris de la destrucción del mundo y la muerte de varios de ellos, los Vengadores gozaron de una temporada de descanso, pero ahora tienen que hacer frente a un destacamento de la siniestra organización Hydra, a la que ya se enfrentase el Capitán en sus tiempos y que no dejan de dar la lata, que para eso son los malos y tienen un lema tan chulo como "corta una cabeza y otras dos nacerán". 

     En el centro, comandado por el barón Strucker, se hayan dos gemelos, Pietro y Wanda, con extraordinarias habilidades, potenciadas singularmente por el cetro de poder que en su día, también utilizó Loki. Los vengadores logran destruír el bastión y hacerse con el cetro, pero los mellizos quedan libres para iniciar su particular venganza contra Tony Stark (Iron Man). Investigando el cetro, los vengadores descubren una gema en su interior, que si uno ha visto Guardianes de la galaxia, le resultará muy familiar (las pelis de superhéroes, tienen más lazos entre sí que mis relatos eróticos, ¡que ya es decir...!), y Stark decide utilizar la inteligencia artificial de la gema para su proyecto personal Ultrón. ¿Qué en consiste Ultrón? Pues en un programa de protección absoluta del planeta, en previsión de que un día puedan regresar los "amiguitos" a los que Loki convocó en la primera parte de la cinta. En un principio, el resto de Vengadores no quieren ni oír hablar del tema, pero Banner, como científico que es, se dejará seducir por la labia de Tony y sucederá lo que motiva la cinta, porque, ¿qué puede suceder cuando una máquina piensa por sí misma y se da cuenta de que la peor plaga que puede habitar la Tierra, somos nosotros?


     Los vengadores 2 juega con la premisa de que no todo es válido para la seguridad, y que el
descansar sobre inteligencia pura, sin sentimiento alguno, no es juicioso aunque pueda parecerlo. Tony Stark, con miedo sobre lo que estuvo a punto de suceder en la entrega anterior de Los Vengadores, deja que su miedo piense por él y se decide a llevar a cabo un experimento que sabe que es peligroso, con la esperanza de que eso los proteja de otro peligro mucho mayor. ¿Y qué sucede cuando tienes miedo? Pues, cuando tienes miedo, en lugar de quedarte con el cuchillo del asesino, lo dejas en el suelo. Cuando tienes miedo, en lugar de quedarte calladito porque sabes que el asesino te busca, chillas. Cuando tienes miedo, te acuchillas tú mismo en lugar de hacer un trato con el bueno de Pinhead... por norma general, el miedo es muy mal consejero. 


     A principios de la década del 2000, con los efectos especiales digitales en los que se podía conseguir de todo con un fondo verde, empezaron a hacer proliferar las películas de superhéroes como Spiderman, la trilogía del Batman de Nolan, y el regreso de Superman. Si bien el cine es una expresión artística y un vehículo de cultura, como todas las artes también es un entretenimiento, ¿y qué hay más entretenido que un par de horas repletas de explosiones, vuelos, mutaciones, androides y hazañas imposibles en 3D...? Probablemente, lo siguiente donde lo pases mejor, no sea ya apto para menores. Como tal, Los vengadores 2 es una "cinta palomitas" (cine sin pretensiones, divertido y lleno de aventuras e ideal para disfrutarlo frente al cuenco de palomitas o de galletas), no es imprescindible haber visto antes la primera parte o película alguna de ninguno de los héroes, todo lo que precisamos saber, tendrán la amabilidad de explicárnoslo en la propia cinta (yo no he visto -aún- ninguna película de Hulk, y no me perdí por ello). Es una película apta para niños, pero tus padres o abuelos no se perderán en ella, y es idónea para pasar una tarde agradable. Cinefiliabilidad 3, lo que significa que se ve sola.

Lo mejor: la acción no decae en ningún momento. ¿Aburrimiento? ¿Qué es eso?

Lo peor: Stark, me niego a creer que un frikazo como tú, no conoce las Tres Leyes de la robótica, ¡¿porqué no empezaste por ahí?!

El toque: la cara de Thor cuando el Capi consigue casi-casi mover a Mjolnir.



"(Las maletas contienen) Botas, calcetines, cien millones de dólares... lo de costumbre" Si no coges ésta frase, tienes que ver más cine. 

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -