Lo mejor de esta semana

Por Lax

En la pasada FicZone 2015 celebrado en Granada, uno de los invitados japoneses fue el mangaka Sakae Esuno, conocido por el manga Mirai Nikki traído a España por Ivrea, así como Big Order; ambos mangas ligados a protagonistas adolescentes, extraños juegos que involucran a dioses… shônens retorcidos que hasta cierto punto podría considerarse seinens. Aquí la pequeña pero estimulante entrevista con el autor manga.

Koukyou Zen: ¿Qué le inspiró a realizar Mirai Nikki?

Sakae Esuno Mirai Nikki fue una obra que apareció como una orden del jefe de editorial. Me dijeron “para ti el mejor tema será el suspense”… y te pones a ello.

KZ. ¿Cómo se siente cuando realizan una versión animada de su obra? ¿La siguió? ¿Participó de alguna manera?

S.E. Creo que el dibujante manga tiene en mente de que su manga pueda ser objeto para llegar a ser un anime, y desde el anime el dibujante manga puede aprender para escribir.

Para mi existe dos tipos de autores. Uno es el que se desentiende del anime; el otro, como yo, el que participa. En mi caso, me reuní con el equipo de animación y realicé conferencias con ellos.

KZ. ¿Cómo es ver que su obra llegue a países como España?

S.E. Ya ver mi obra en una librería era raro. Al ver que llega a otros rincones del mundo te alegras pero no deja de ser raro. Así que cuando llega a otros países como Estados Unidos, es difícil no sentirse extraño.

KZ. ¿Cómo crea una obra y quiénes han sido sus mayores influencias?

S.E. Cuando voy a dibujar y quiero tener una nueva idea, tengo la costumbre de pasear, normalmente a un lugar nuevo, y luego para ordenar las ideas me dirijo a casa, me tomo un baño y me encierro hasta que lo tengo todo preparado. Por ejemplo, cuando he estado por la Alhambra, sentí una idea para un futuro. Ahora falta ordenarla, desarrollarla.

Con respecto a mis influencias, sin lugar a dudas mis padres. Me han otorgado grandes ideas tanto románticas como realistas, y siento gran respeto por ello.


KZ. ¿Qué les diría a aquellos que comienzan?
S.E. Que deben tener muy en cuenta que ser un dibujante no es ser Rey. La gente debe divertirse. Así que disfruta dibujando.

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -