Lo mejor de esta semana

¿Cómo te sentirías si hubieras sido expulsado de tu anterior instituto y tus nuevos compañeros te odiaran simplemente por ser decir la verdad sin rodeos y por ser hermosa? En Akuma to Love song podremos ver a Maria, la protagonista, vivir y exponer esa sensación de vacío y de no poder pertenecer a  la sociedad que la rodea simplemente porque no actúa como todos desearían que lo hiciera.

Amazing Grace


La protagonista de la historia se llama Maria Kawaii, una chica que ha sido expulsada de su anterior instituto, el St. Katria, un instituto católico, por golpear a una profesora, o eso es lo que se deja entrever al principio de la historia. Así llega a su nuevo instituto rodeada de un rumor continuo de cotilleos que la apuntan como violenta y engreída. Y desde luego Maria no es para menos: egocéntrica, creída y sin pelos en la lengua, lo cual, unido a su belleza física, le acarreará la envidia y la animadversión del resto de sus compañeros.

Sin embargo pronto la nueva estudiante llamará la atención de unos de los chicos más populares del instituto, Yusuke, que intentará convencerla para que trate de ser más social con el resto de personas y así ayudarla. De todas formas será su mejor amigo, Shin, el que realmente conozca los motivos por los cuales Maria actúa de esa manera, ya que a pesar de aparentar ser una persona distante y seria, tiene mejor corazón que Yusuke, que simplemente actúa como una buena persona, sin serlo realmente. Completará el trío de amigos de María Tomoyo, una chica a la cual todo el mundo conoce como Nippachi, con la cual no tendrá precisamente un principio fácil a causa del carácter de Maria y la débil personalidad que intenta aparentar Tomoyo.

Así irán viviendo ciertas situaciones que nos irán mostrando más sobre la extraña y absorbente personalidad de Maria y sobre las circunstancias que la han convertido en lo que es. 

Song of joy


Akuma to love song es un manga de Tomori Miyoshi, mangaka poco conocida por nuestras tierras, pero la cual tiene un estilo shôjo maduro y equilibrado. El diseño de los personajes está bien logrado, cada cual puede ser diferenciado del resto por una serie de rasgos personales que los hacen reconocibles, como la melena de Maria o el pelo negro y ensortijado de Shin, o incluso los tirabuzones que le llevan dos horas todas las mañanas a Hana.

No esperéis unos fondos espectaculares porque no los hay, lo que sí veréis son diseño de vestuarios que complementan a la personalidad de los personajes y que pueden dar más de una sorpresa.

Akuma to love song no deja de ser un shôjo estudiantil en el cual veremos la misma historia de siempre de chica-le-gusta-chico y sus múltiples líos y triángulos amorosos, por lo cual su argumento no es excesivamente complicado. Sin embargo, lo que sí resulta diferente a lo habitual en este tipo de obras es la personalidad de la protagonista, una chica con un carácter difícil de entender y de domar, pero que desde un punto de vista más occidental como el nuestro o más individualista como es en el caso de servidora, no resulta tan chocante. De todas formas, si se coge como elemento de estudio sociológico o como un divertimento para acercarse un poco a la sociedad japonesa, pueden observarse varios de sus rasgos habituales como el de no sobresalir demasiado, ser amable aunque uno no lo sienta, la presión ejercida por los adultos a los adolescentes, la falsedad tras la inocencia y sobre todo, un tufillo a sociedad enferma que intenta tapar lo que no le gusta que resulta cuanto menos refrescante tratándose de un shôjo. 

Recomendable para pasar un rato entretenido sin tener que pensar mucho o para aquellos que disfrutan de historias estudiantiles bien hiladas.

Ficha Técnica



Título original: 悪魔とラブソング

Autora: Miyoshi Tomori

Género: Romance, drama, comedia

Categoría: shôjo

Editorial: Shueisha/ Ivrea

Tomos: 13


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -