¿CĆ³mo te sentirĆ­as si hubieras sido expulsado de tu anterior instituto y tus nuevos compaƱeros te odiaran simplemente por ser decir la verdad sin rodeos y por ser hermosa? En Akuma to Love song podremos ver a Maria, la protagonista, vivir y exponer esa sensaciĆ³n de vacĆ­o y de no poder pertenecer a  la sociedad que la rodea simplemente porque no actĆŗa como todos desearĆ­an que lo hiciera.

Amazing Grace


La protagonista de la historia se llama Maria Kawaii, una chica que ha sido expulsada de su anterior instituto, el St. Katria, un instituto catĆ³lico, por golpear a una profesora, o eso es lo que se deja entrever al principio de la historia. AsĆ­ llega a su nuevo instituto rodeada de un rumor continuo de cotilleos que la apuntan como violenta y engreĆ­da. Y desde luego Maria no es para menos: egocĆ©ntrica, creĆ­da y sin pelos en la lengua, lo cual, unido a su belleza fĆ­sica, le acarrearĆ” la envidia y la animadversiĆ³n del resto de sus compaƱeros.

Sin embargo pronto la nueva estudiante llamarĆ” la atenciĆ³n de unos de los chicos mĆ”s populares del instituto, Yusuke, que intentarĆ” convencerla para que trate de ser mĆ”s social con el resto de personas y asĆ­ ayudarla. De todas formas serĆ” su mejor amigo, Shin, el que realmente conozca los motivos por los cuales Maria actĆŗa de esa manera, ya que a pesar de aparentar ser una persona distante y seria, tiene mejor corazĆ³n que Yusuke, que simplemente actĆŗa como una buena persona, sin serlo realmente. CompletarĆ” el trĆ­o de amigos de MarĆ­a Tomoyo, una chica a la cual todo el mundo conoce como Nippachi, con la cual no tendrĆ” precisamente un principio fĆ”cil a causa del carĆ”cter de Maria y la dĆ©bil personalidad que intenta aparentar Tomoyo.

AsĆ­ irĆ”n viviendo ciertas situaciones que nos irĆ”n mostrando mĆ”s sobre la extraƱa y absorbente personalidad de Maria y sobre las circunstancias que la han convertido en lo que es. 

Song of joy


Akuma to love song es un manga de Tomori Miyoshi, mangaka poco conocida por nuestras tierras, pero la cual tiene un estilo shƓjo maduro y equilibrado. El diseƱo de los personajes estƔ bien logrado, cada cual puede ser diferenciado del resto por una serie de rasgos personales que los hacen reconocibles, como la melena de Maria o el pelo negro y ensortijado de Shin, o incluso los tirabuzones que le llevan dos horas todas las maƱanas a Hana.

No esperƩis unos fondos espectaculares porque no los hay, lo que sƭ verƩis son diseƱo de vestuarios que complementan a la personalidad de los personajes y que pueden dar mƔs de una sorpresa.

Akuma to love song no deja de ser un shĆ“jo estudiantil en el cual veremos la misma historia de siempre de chica-le-gusta-chico y sus mĆŗltiples lĆ­os y triĆ”ngulos amorosos, por lo cual su argumento no es excesivamente complicado. Sin embargo, lo que sĆ­ resulta diferente a lo habitual en este tipo de obras es la personalidad de la protagonista, una chica con un carĆ”cter difĆ­cil de entender y de domar, pero que desde un punto de vista mĆ”s occidental como el nuestro o mĆ”s individualista como es en el caso de servidora, no resulta tan chocante. De todas formas, si se coge como elemento de estudio sociolĆ³gico o como un divertimento para acercarse un poco a la sociedad japonesa, pueden observarse varios de sus rasgos habituales como el de no sobresalir demasiado, ser amable aunque uno no lo sienta, la presiĆ³n ejercida por los adultos a los adolescentes, la falsedad tras la inocencia y sobre todo, un tufillo a sociedad enferma que intenta tapar lo que no le gusta que resulta cuanto menos refrescante tratĆ”ndose de un shĆ“jo. 

Recomendable para pasar un rato entretenido sin tener que pensar mucho o para aquellos que disfrutan de historias estudiantiles bien hiladas.

Ficha TĆ©cnica



TĆ­tulo original: ę‚Ŗ魔ćØćƒ©ćƒ–ć‚½ćƒ³ć‚°

Autora: Miyoshi Tomori

GĆ©nero: Romance, drama, comedia

Categorƭa: shƓjo

Editorial: Shueisha/ Ivrea

Tomos: 13