El pasado aƱo FICOMIC se lanzĆ³ a conquistar tierras allende Barcelona y aterrizĆ³ en Valencia, asĆ­ que se propusieron coordinar otro gran evento.
Este aƱo confirman Tebeo Valencia que tendrƔ lugar del 4 al 6 de diciembre.
A continuaciĆ³n la nota de prensa:

La primera ediciĆ³n de Tebeo Valencia tendrĆ” lugar del 4 al 6 de diciembre de 2015 en Feria de Valencia, con Sento Llobell como Presidente y Paco Roca como autor del cartel.

Valencia tendrĆ” del 4 al 6 diciembre de este aƱo un salĆ³n del cĆ³mic y la ilustraciĆ³n de un gran nivel abierto a todo el mundo. Se trata de Tebeo Valencia, el salĆ³n del cĆ³mic y la ilustraciĆ³n de origen europeo y americano, una cita anual que tendrĆ” lugar en las instalaciones de Feria Valencia, que en esta primera ediciĆ³n contarĆ” con el dibujante valenciano Sento Llobell como Presidente y cuyo cartel estarĆ” firmado por uno de los autores de cĆ³mic mĆ”s populares del panorama actual, Paco Roca.

Tebeo Valencia estĆ” organizado por Feria Valencia y cuenta con la colaboraciĆ³n de FICOMIC, entidad organizadora del SalĆ³n Internacional del CĆ³mic de Barcelona y del SalĆ³n del Manga de Barcelona. TambiĆ©n colaboran de manera activa la AsociaciĆ³n Profesional de Ilustradores de Valencia (APIV), la AssociaciĆ³ d’Editors del PaĆ­s ValenciĆ , el Gremi de Llibrers de ValĆØncia y la AsociaciĆ³n Valenciana del CĆ³mic (ASOVALCOM). Ello muestra la implicaciĆ³n en el certamen de todos los sectores y profesionales del cĆ³mic y la ilustraciĆ³n.

Se trata de un certamen largamente esperado en la ciudad de Valencia, una de las capitales del cĆ³mic y la ilustraciĆ³n en EspaƱa. Tebeo Valencia viene a cubrir esa necesidad de crear un espacio de encuentro entre editoriales, artistas y pĆŗblico, donde dar a conocer novedades editoriales, donde los lectores puedan recoger firmas de sus autores favoritos, con exposiciones propias, actividades paralelas y toda una programaciĆ³n dirigida a los distintos perfiles de lectores de cĆ³mic y pĆŗblico en general. Un punto de encuentro que incluirĆ” a la ilustraciĆ³n, disciplina de gran arraigo en Valencia y que estĆ” viviendo un momento de auge gracias a los libros ilustrados que han logrado un espacio propio en la industria del libro espaƱola.

AdemĆ”s, el universo del cĆ³mic ya no vive sĆ³lo en el papel, sino que hace tiempo estĆ” presente en otros soportes como son el cine, la televisiĆ³n y los videojuegos, por lo que Tebeo Valencia se abre a todas estas expresiones, ofreciendo pases y actividades relacionadas.


MƔs allƔ del papel o Tebeo Kids son alguna de sus propuestas que podƩis seguir desde su PƔgina web