Siendo el DĆ­a Internacional de Sailor Moon (y aprovechando que mi pitufina es fana de la obra) no me quedĆ³ otra que acompaƱarla (vaaaamos, que tĆŗ tambiĆ©n querĆ­as ir Scabbs), al SMDAY encontrando un evento donde predominaron las guerreras, las polleras y pelucas de colores, mucho merchandising y sobre todo, un ambiente cĆ”lido.

El SƔbado 15 nos preparamos temprano y junto a una sobrina (de 10 aƱos) nos dirigimos al Sailor Moon Densetsu (En EspaƱa hubo homenaje a la saga en Almerƭa, Barcelona y Vigo (Galicia).

Como reciĆ©n empezaba a las 14:00 tuvimos tiempo de pasear y no estar al inicio, que es cuando estĆ”n todos apretujados y sedientos por ingresar. Una vez adentro (la entrada era libre y gratuita, yupiiii) nos hallamos conque el lugar estaba... sorprendentemente bien organizado. Y al toque ya veĆ­amos a muchos cosplayers,  cada una con su heroĆ­na preferida, e incluso ¡¡hombres parodiando con humor al grupo marinero!! siendo requeridos para las fotos correspondientes.

Stands que ademĆ”s de la serie tambiĆ©n vendĆ­an artĆ­culos de las CLAMP, Card Captor Sakura, Bleach (oportunidad ideal para el osito Kon) y el infaltable Pikachu. TambiĆ©n un rinconcito donde se exponĆ­an colecciones, distintos artĆ­culos de las sagas, autĆ³grafos y variedad de muƱecos, claro que era como una especie de museo y se podĆ­a visualizar, nada de tocar y/o comprar.
Fanzines y artistas plĆ”sticos, donde la genialidad queda plasmada en forma de vitraux, caros pero muy artesanales y ¡lo bien que queda tener a Ami, Rei o Usagi en forma de ventanitas o espejos! TambiĆ©n dibujantes, un maid cafĆ© temĆ”tico y un escenario de teatro (no ingresĆ© pero supongo que pasarĆ­an algunos capĆ­tulos, pelĆ­culas y la nueva versiĆ³n Crystal).

La mĆŗsica no interferĆ­a y estaba de fondo en varios parlantes distribuidos, iban intercalando con otros tĆ­tulos para no hacer pesado el ambiente, lo cual es de agradecer para no saturar, igual el bullicio de los pequeƱos y los grupos de amigos daban el toque colorido.

Para el servidor azulado quedaron en casa algunos muƱecos, unos portavasos, carpeta, tarjetas, remera pintada a mano y la felicidad de haber pasado un buen momento, el lugar lleno de personas disfrutando y acompaƱando a sus hijos, sobrinos; una variedad donde se notaba la gente que conociĆ³ de joven a la serie mĆ­tica, y las nuevas generaciones heredando la pasiĆ³n por este anime.
Con la tecnologĆ­a actual, yo agradezco poder tener a mano las nuevas versiones de gashapones, hace eones los artĆ­culos eran de una calidad regular tirando a mala, uno se puede dar "pequeƱos lujos" que de chico no se obtenĆ­an (ya sea por cuestiĆ³n econĆ³mica o por la poca llegada al paĆ­s de cosas buenas) y esto es para alguien que pasĆ³ la treintena una belleza, sea en cualquier tĆ­tulo anime, no sĆ³lo en SM.

Algo negativo fue no encontrar el manga (creo que Norma Editorial ya sacĆ³ hasta el tomo 12) y seguir la colecciĆ³n, mĆ”s que se consigue en comiquerĆ­as, fue rarĆ­simo no hallar tankoubons en una ConvenciĆ³n exclusiva, por lo demĆ”s todo normal, una buena tarde para saciarse de Serena (o Bunny) y sus amigas, nos vemos en otro evento (el dĆ­a que exista una juntada exclusiva de Type-Moon, me voy a morir de gusto).  Saludos azulados