Lo mejor de esta semana

Siendo el Día Internacional de Sailor Moon (y aprovechando que mi pitufina es fana de la obra) no me quedó otra que acompañarla (vaaaamos, que tú también querías ir Scabbs), al SMDAY encontrando un evento donde predominaron las guerreras, las polleras y pelucas de colores, mucho merchandising y sobre todo, un ambiente cálido.

El Sábado 15 nos preparamos temprano y junto a una sobrina (de 10 años) nos dirigimos al Sailor Moon Densetsu (En España hubo homenaje a la saga en Almería, Barcelona y Vigo (Galicia).

Como recién empezaba a las 14:00 tuvimos tiempo de pasear y no estar al inicio, que es cuando están todos apretujados y sedientos por ingresar. Una vez adentro (la entrada era libre y gratuita, yupiiii) nos hallamos conque el lugar estaba... sorprendentemente bien organizado. Y al toque ya veíamos a muchos cosplayers,  cada una con su heroína preferida, e incluso ¡¡hombres parodiando con humor al grupo marinero!! siendo requeridos para las fotos correspondientes.

Stands que además de la serie también vendían artículos de las CLAMP, Card Captor Sakura, Bleach (oportunidad ideal para el osito Kon) y el infaltable Pikachu. También un rinconcito donde se exponían colecciones, distintos artículos de las sagas, autógrafos y variedad de muñecos, claro que era como una especie de museo y se podía visualizar, nada de tocar y/o comprar.
Fanzines y artistas plásticos, donde la genialidad queda plasmada en forma de vitraux, caros pero muy artesanales y ¡lo bien que queda tener a Ami, Rei o Usagi en forma de ventanitas o espejos! También dibujantes, un maid café temático y un escenario de teatro (no ingresé pero supongo que pasarían algunos capítulos, películas y la nueva versión Crystal).

La música no interfería y estaba de fondo en varios parlantes distribuidos, iban intercalando con otros títulos para no hacer pesado el ambiente, lo cual es de agradecer para no saturar, igual el bullicio de los pequeños y los grupos de amigos daban el toque colorido.

Para el servidor azulado quedaron en casa algunos muñecos, unos portavasos, carpeta, tarjetas, remera pintada a mano y la felicidad de haber pasado un buen momento, el lugar lleno de personas disfrutando y acompañando a sus hijos, sobrinos; una variedad donde se notaba la gente que conoció de joven a la serie mítica, y las nuevas generaciones heredando la pasión por este anime.
Con la tecnología actual, yo agradezco poder tener a mano las nuevas versiones de gashapones, hace eones los artículos eran de una calidad regular tirando a mala, uno se puede dar "pequeños lujos" que de chico no se obtenían (ya sea por cuestión económica o por la poca llegada al país de cosas buenas) y esto es para alguien que pasó la treintena una belleza, sea en cualquier título anime, no sólo en SM.

Algo negativo fue no encontrar el manga (creo que Norma Editorial ya sacó hasta el tomo 12) y seguir la colección, más que se consigue en comiquerías, fue rarísimo no hallar tankoubons en una Convención exclusiva, por lo demás todo normal, una buena tarde para saciarse de Serena (o Bunny) y sus amigas, nos vemos en otro evento (el día que exista una juntada exclusiva de Type-Moon, me voy a morir de gusto).  Saludos azulados


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -