Lo mejor de esta semana

Cierto es que los amantes del anime tienen pocas opciones de ver sus series y especialmente películas en cine. Desde la organización de B-Anime nos invitan a un cambio: a poder disfrutar de título aquí inéditos con la finalidad de potenciar su valor cultural.

A continuación la nota de prensa, con las actividades que podremos disfrutar:

Desde el 9 al 11 de octubre Barcelona acogerá la primera edición del B-­‐ANIME: Festival Anime de Barcelona.
El certamen tiene como objetivo dar visibilidad a estrenos de anime de calidad inéditos en Barcelona que, por motivos comerciales, no llegan a la gran pantalla, además de crear un punto de encuentro para todos los seguidores del género. Por ello, además de la proyección de estrenos de cine, series y cortometrajes también se organizarán numerosas actividades relacionadas con el anime para todos los públicos.

Durante los tres días de festival, diferentes espacios del festival concentrarán lo mejor del anime en Barcelona.
Todas las actividades son gratuitas (excepto entrada a la Filmoteca de Catalunya) y están dirigidas a preadolescentes y jóvenes entre 8 y 18 años, aunque por los contenidos y la novedad del encuentro atraerá a espectadores de todas las edades.
Se proyectarán títulos tan significativos del género como “Madoka Rebellion”, “Giovanni’s Island”, “Stand by me Doraemon” o “Tamako Love Story”, se organizarán mesas redondas o talleres para todos los públicos (cocina, escritura…), habrá conciertos, karaoke, concurso de “cosplay”, exposiciones e, incluso, un casting para encontrar los mejores dobladores de la serie “El reino de los vampiros”.
La programación completa puede consultarse en la web del festival www.b-­‐anime.org.

B-­‐ANIME nace para potenciar el valor cultural de estas piezas y generar un espacio de intercambio y debate entre profesionales y seguidores, donde la actualidad audiovisual del anime quede reflejada. El festival surge, además, con vocación de continuidad para enriquecer el panorama de los festivales de Cataluña, crear un espacio de encuentro de los seguidores del género e incentivar la participación de los jóvenes en el consumo de cultura con propuestas adaptadas a sus intereses.


Actividades y colaboradores:
Habitació 1418
-­‐Este espacio activo y punto de encuentro cultural para jóvenes de Barcelona, serán uno de los grandes dinamizadores y motores del B-­‐Anime.

Filmoteca de Catalunya y NFC (National Film Center Tokyo)
-­‐ La sede de la Filmoteca acogerá programación cedida por el NFC. Películas antiguas de los inicios del anime como género junto con una presentación de Mr. Hiromichi Masuda (VicePresidente de la Asociación de Animaciones Japonesas)

Salón del Manga
--Concierto acústico de la banda Animizu.
--Mesa redonda de dobladores de anime
--Proyección de la película ganadora del festival B-Anime

Yowu
--Audiocásting para la nueva temporada de El reino de los vampiros
--Simulcast

Escola Joso
--Masterclas de creación de personajes de anime
--Exposición de Santi Casas

Espai Daruma
--Charla/coloquio sobre Magical Girls
--Taller Japonés en viñetas

Recetas Japonesas --Mochis y Dorayakis para todas las edades

Brigada SOS
--Concurso de Cosplay
--Ginkana sobre anime
--Trivial anime
--Karaoke

Generación Ghibli --Charla/coloquio sobre Mi Vecino Miyazaki

Asociación Kitsune
--Dibujos kawaii
--Talleres infantiles.

Podéis consultar horarios en la web


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -