Cierto es que los amantes del anime tienen pocas opciones de ver sus series y especialmente pelĆ­culas en cine. Desde la organizaciĆ³n de B-Anime nos invitan a un cambio: a poder disfrutar de tĆ­tulo aquĆ­ inĆ©ditos con la finalidad de potenciar su valor cultural.

A continuaciĆ³n la nota de prensa, con las actividades que podremos disfrutar:

Desde el 9 al 11 de octubre Barcelona acogerĆ” la primera ediciĆ³n del B-­‐ANIME: Festival Anime de Barcelona.
El certamen tiene como objetivo dar visibilidad a estrenos de anime de calidad inĆ©ditos en Barcelona que, por motivos comerciales, no llegan a la gran pantalla, ademĆ”s de crear un punto de encuentro para todos los seguidores del gĆ©nero. Por ello, ademĆ”s de la proyecciĆ³n de estrenos de cine, series y cortometrajes tambiĆ©n se organizarĆ”n numerosas actividades relacionadas con el anime para todos los pĆŗblicos.

Durante los tres dƭas de festival, diferentes espacios del festival concentrarƔn lo mejor del anime en Barcelona.
Todas las actividades son gratuitas (excepto entrada a la Filmoteca de Catalunya) y estĆ”n dirigidas a preadolescentes y jĆ³venes entre 8 y 18 aƱos, aunque por los contenidos y la novedad del encuentro atraerĆ” a espectadores de todas las edades.
Se proyectarĆ”n tĆ­tulos tan significativos del gĆ©nero como “Madoka Rebellion”, “Giovanni’s Island”, “Stand by me Doraemon” o “Tamako Love Story”, se organizarĆ”n mesas redondas o talleres para todos los pĆŗblicos (cocina, escritura…), habrĆ” conciertos, karaoke, concurso de “cosplay”, exposiciones e, incluso, un casting para encontrar los mejores dobladores de la serie “El reino de los vampiros”.
La programaciĆ³n completa puede consultarse en la web del festival www.b-­‐anime.org.

B-­‐ANIME nace para potenciar el valor cultural de estas piezas y generar un espacio de intercambio y debate entre profesionales y seguidores, donde la actualidad audiovisual del anime quede reflejada. El festival surge, ademĆ”s, con vocaciĆ³n de continuidad para enriquecer el panorama de los festivales de CataluƱa, crear un espacio de encuentro de los seguidores del gĆ©nero e incentivar la participaciĆ³n de los jĆ³venes en el consumo de cultura con propuestas adaptadas a sus intereses.


Actividades y colaboradores:
HabitaciĆ³ 1418
-­‐Este espacio activo y punto de encuentro cultural para jĆ³venes de Barcelona, serĆ”n uno de los grandes dinamizadores y motores del B-­‐Anime.

Filmoteca de Catalunya y NFC (National Film Center Tokyo)
-­‐ La sede de la Filmoteca acogerĆ” programaciĆ³n cedida por el NFC. PelĆ­culas antiguas de los inicios del anime como gĆ©nero junto con una presentaciĆ³n de Mr. Hiromichi Masuda (VicePresidente de la AsociaciĆ³n de Animaciones Japonesas)

SalĆ³n del Manga
--Concierto acĆŗstico de la banda Animizu.
--Mesa redonda de dobladores de anime
--ProyecciĆ³n de la pelĆ­cula ganadora del festival B-Anime

Yowu
--AudiocƔsting para la nueva temporada de El reino de los vampiros
--Simulcast

Escola Joso
--Masterclas de creaciĆ³n de personajes de anime
--ExposiciĆ³n de Santi Casas

Espai Daruma
--Charla/coloquio sobre Magical Girls
--Taller JaponƩs en viƱetas

Recetas Japonesas --Mochis y Dorayakis para todas las edades

Brigada SOS
--Concurso de Cosplay
--Ginkana sobre anime
--Trivial anime
--Karaoke

GeneraciĆ³n Ghibli --Charla/coloquio sobre Mi Vecino Miyazaki

AsociaciĆ³n Kitsune
--Dibujos kawaii
--Talleres infantiles.

PodƩis consultar horarios en la web