Lo mejor de esta semana


Star Wars no es sólo una saga. Es el sumum de cualquier entendido friki que se precie y obviamente en Japón tiene seguidores acérrimos como en cualquier lado del planeta.
Desde Ficomic nos llega una nota de prensa en referencia a una exposición sobre esta saga en la que podremos disfrutar de otra mirada que acerca más a George Lucas al universo de Akira Kurosawa ya que viene como invitado Tsuneo Sanda.

EL ILUSTRADOR JAPONÉS DE STAR WARS, TSUNeO SANDA, PARTICIPA EN EL SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA

La fuerza que une a Japón con el universo de Star Wars es más intensa de lo que podamos pensar. La relación de la franquicia Star Wars con Japón viene de lejos, desde la misma concepción de la historia de los Jedi y los Sith. George Lucas era un gran admirador del cine de Akira Kurosawa, y con Una nueva esperanza rindió un pequeño tributo a la película La fortaleza escondida, del director nipón. Lucas adoptó una estética que remite a la indumentaria japonesa, y la filosofía de los Jedi tiene mucho que ver con el código bushido de los samuráis.


El XXI Salón del Manga de Barcelona contará con la participación de Tsuneo Sanda, reconocido ilustrador oficial de Star Wars en Japón. Ha hecho decenas de carteles, posters e ilustraciones, así como diversas portadas de los mangas de Star Wars, tanto adaptaciones oficiales de las películas como del universo expandido. Sanda dará un taller de manga, tendrá encuentros con los fans y dispondrá de un stand.

El Salón producirá la exposición Star Wars Japan, donde podremos ver ilustraciones y creaciones gráficas de Tsuneo Sanda, así como adaptaciones al manga de la saga galáctica. La muestra contará también con una sección dedicada al merchandising de la franquicia. Y en ese aspecto, Japón siempre ha querido diferenciarse un poco del resto y conseguir algunas piezas exclusivas. La exposición mostrará piezas que se lanzaron exclusivamente para el mercado nipón, así como la más reciente creación de Bandai, una serie de figuras de Darth Vader, stormtroopers y otros personajes, rediseñados al más puro estilo samurái, dando cuenta de esa estrecha relación entre ambos mundos.

En el XXI Salón del Manga de Barcelona podremos disfrutar también de la presencia de distintas asociaciones de aficionados a Star Wars (Star Wars Catalunya, Rebel Legion, Star Props Events), que amenizarán los días del Salón con sus photocalls y desfiles. Además, este año dos stormtroopers de estilo samurái de la asociación Star Wars Catalunya se pasearán por el Salón del Manga de Barcelona. Las actividades entorno a Star Wars en Japón se ubicarán en el Palacio 4, dentro del recinto de Fira Barcelona Montjuïc.


Os recordamos que el evento tendrá lugar del 29 de octubre al 1 de noviembre en la Fira Barcelona Montjuïc.


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -