Lo mejor de esta semana


Nombre original: ヴイナス戦記, Vinasu Senki
Autor: Yoshikazu Yasuhiko
Año: 1989
Duración: 102 minutos

Sinopsis: Después del choque de un cometa en Venus, el planeta consigue ser habitable para la humanidad, colonizándolo poco a poco. Sin embargo la sociedad está fragmentada en dos bandos: Ishtar y Aprhodia, siendo la guerra algo latente en los últimos meses.

Aquí es donde se ven dos perspectivas: una desde la vista de Susan Sommers, una reportera con ansias de mostrar en primera mano las revueltas constantes; y otra desde Hiro Seno, participante del peligroso juego de carreras Rollerbal, quien queda involucrado en las vueltas políticas y prisionero de uno de los bandos.

La personalidad y creencias de cada uno serán puestas a prueba, lo primordial es sobrevivir y no existe ayuda desde el planeta Tierra que decide no inclinar la balanza para ningún bando y se mantiene neutral. Muchos de los personajes toman la idea de liberar la ciudad y se producirán no pocas batallas en las rutas que surcan el poblado, y para hacer más enojoso la ocupación los "ganadores" no dudan en aprovecharse de su condición de usurpadores, ganándose la antipatía de Hiro.

Mientras visualizamos las desdichas de la invasión, también hay momentos para el romance, los dramas personales e incluso humor, todo en un marco de acción y persecuciones reiteradas en este Venus terraformado.
La animación es bastante alta teniendo en cuenta que es de finales de los 80, destacándose las expresiones de los principales, con ojos que demuestran emociones de primera; sin embargo hay puntos negativos como unas pocas secuencias donde se quiso alternar entre fondos "reales" agregando las motos dibujadas, quedando raro y completamente fuera de línea.

Música y seiyus:
La música está bajo la dirección de Joe Hisaishi, uno de los compositores más valorados de Oriente y figurita repetida en la mayoría de las obras del Estudio Ghibli, poniendo las obras sonoras en muchos clásicos de Hayao Miyazaki. Sin embargo el total de las sinfonías no llega a superar lo normal; como siempre el tema de la música es personal y habrá personas que les guste mucho y a otros que les parezca regular.

Hiro es interpretado por Katsuhide Uekusa, siendo la única vez que pone su voz para un OVA. Es conocido por ser miembro del grupo Shonentai ("Regimiento de los muchachos") un grupo ídolo japonés de tres miembros que a lo largo de 22 realizaron 957 representaciones. Detrás de Maggie hallamos la voz de Yuko Mizutani, Lince en "Saber Marionette", Mihoshi en "Tenchi Muyo", finalizando con Susan la reportera que posee a la seiyu Eriko Hara; Hikaru en "Kimagure Orange Road", Ayako en "Slam Dunk" y Pyonkichi en "Pan-Pan".

En resumen: Obra de ficción que muestra otra forma de luchar contra la hostilidad de una guerra, cinta con altibajos pero entretenida, nos vemos en otro número.


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -