Lo mejor de esta semana


La Escola Joso sirvió de marco inmejorable para cerrar detalles y confirmar cosillas.
Todo a punto para el que será sin duda uno de los EVENTOS con mayúsculas del año. Josep Mª Polls (director de la Joso), Patrici Tixis (presidente de FICOMIC), Hiroyuki Makiuchi (Cónsul General de Japón en Barcelona), Yolanda Cabo (jefa en Nintendo), Pilar Gutiérrez (directora del Salón del Manga) y Oriol Estrada (coordinador de exposiciones), nos daban cifras y confirmaban rumores.

Por un lado, la autora del cartel Konami Kanata NO VIENE al Salón, pero sí lo harán: Alondra Ponce (Merethiel, cosplayer), Florent Maudoux (Freaks Squeele), Inio Asano (Solanin), Io Sakisaka (Ao Haru Ride), Norihiro Hayashida (productor de Dragon Ball Z: Fukkatsu no "F"), Sourya (Freaks Squeele), Studi Kôsen (Windrose), Tadayoshi Yamamuro ( director de animación Dragon Ball Z: The Battle Of Gods), Tetsuya Tashiro ( Akame Ga Kill!), Tsuneo Sanda ( Star Wars), Yôsuke Asama ( producción Caballeros del Zodíaco: La Leyenda Del Santuario). Mayumi Nishimura (chef macrobiótico japonés), Antonio Moraga (terapias naturales), Sadae Kasaoka (superviviente de las bombas de Hiroshima), Yami Tabby (cantante y cosplayer) se unen a la música de los incombustible Loverin Tamburin y Tancobuchin.

Con un presupuesto de 865 mil euros y 10 mts. cuadrados más, el Salón tendrá como tema principal la arquitectura, el 30º aniversario de Mario Bros y el 70º aniversario de las bombas de Hiroshima y Nagasaki; 100 botellas de sake (concurso de Miss Sake incluído, para mayores de 18 años), concurso de Bento y la posibilidad de sacar al Miyamoto que llevamos dentro de la mano de Enric Álvarez y su masterclass en el Super Mario Makers, se unen a las exposiciones de Dragones de papel: entre oriente y occidente, El Cantar de Heike,Kôsen: tras el sueño oriental, Manga en construcción, Mangas nucleares, Shikishi, Star Wars Japan y las de los invitados Sakisaka y Asano.

Poco más que añadir. ¿Nos vemos allí?

El XXIº Salón del Manga tendrá lugar del 29 de octubre al 1 de noviembre en el Fira de Barcelona Montjuïc.

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -