Lo mejor de esta semana

Una vieja leyenda irlandesa dice que al final del arco iris, se encuentra un caldero repleto de monedas de oro que está custodiado por un duendecillo. Un leprechaund.

El Mago de Oz, duendes y la fusión con la leyenda, es lo que podemos encontrar en esta obra.

Dae-Hyun , un guerrero pésimo pero para mantener el honor de su padre, el general del reino de Xion, se propone obtener una ingente cantidad de dinero para ampliar el ejército. Para ello, parte en busca del famoso caldero repleto de dinero que se halla tras el arco iris. Al llegar, se topa con Hye Ho, un personaje peculiar, alejado de la imagen de un duende, que es el encargado de custodiar el arco iris. Juntos, partirán en busca del ansiado tesoro.

En el XIX Salón del manga de Barcelona, este dúo formado por Ero Pinku (España) y SagaKuroi (Argentina), unieron sus “fuerzas” tras quedar ambas por separado semifinalistas en el concurso de Norma.

Su estilo netamente shôjo, muestra sus claras influencias niponas, desde Yoshihiro Togashi (Hunter x Hunter) hasta Naoko Takeuchi (Sailor Moon). En este tomo, me decanto por pensar que quien llevaba la pauta era SagaKuroi, pues sus personajes son más estilizados, delgados incluso, que los de Ero Pinku, de la que se adivinan sus líneas en los detalles de un dibujo preciosista y lleno de matices que ya hemos vislumbrado en varios tomos de BL. Estrellitas, el pelo rosa de Hye Ho y multitud de detalles calificados como kawaii, hacen que pese a que la historia pueda acercarse al yaoi, la dejemos en shôjo. Eso sí, los personajes se diferencian perfectamente con la multitud de detallitos que pueden ir desde un pendiente hasta un broche. No hay secundarios solo “abocetados”.



Sin duda el dibujo es motivo más que suficiente para hacerte con el tomo. Lleno de detalles que llegan a acercarlas a Arina Tanemura por citar a una de las reinas niponas del shôjo.

La historia es entretenida y llena de guiños a lo que realmente es un quiero y no puedo: la relación que se establece entre Dae-Hyun y su amigo Hye Ho; de rápida lectura pero con la sensación de que ha faltado algo: más chispa, más profundidad en los personajes o un guion más trabajado.

La coordinación de ambas autoras es espectacular. No sabes dónde empieza una y termina la otra, aunque ya dije al principio que SagaKuroi es la artífice de la mayoría de los personajes por los trazos, aunque ambas tienen un estilo muy parecido y es difícil ahondar en el asunto.

Personajes afeminados físicamente, una historia de aventuras que todos hemos oído alguna vez, con distintos personajes y diferente final pero con la misma moraleja: el dinero no da la felicidad (esto lo escribió alguien a quien no le hacía mucha falta...).

Disfrutad del dibujo y volver a vuestra infancia… Pero con cuidado, que detrás de los personajes hay una historia turbia para los puritanos, que merecería un spin off. Una aclaración sólo para adultos.


Ficha técnica:


 
Nombre original: Dae-Hyun y el caldero de monedas de oro

Autor: SagaKuroi/Ero Pinku

Género: Aventuras, fantasía

Categoría: Shôjo

Año: 2013

Nº Tomos: 1

{ 3 comentarios ... read them below or Comment }

  1. Estoy de acuerdo con la reseña- Pienso que a este manga le ocurre lo que a tantos otros tomos únicos publicados a lo largo de estos últimos años en España: que su extensión no da para desarrollar la historia y los personajes tanto como sería deseable, incluso para las propias autoras. Habría sido deseable que dispusieran de más páginas para desarrollar el guión con más calma y sin apresuramientos.

    Así y todo es un tomo que si no exigimos mucho de él creo que se lee con bastante agrado. El dibujo es precioso, 100% shojo. Personalmente, yo diría que alguno de los personajes está "demasiado" estilizado, sin ir más lejos en algunas viñetas el protagonista parece más un pivot de baloncesto que otra cosa... aunque eso es algo que forma parte del estilo de las autoras, sobre todo el de Ero-Pinku, que es muy dada a hacer personajes masculinos altotes y delgados.

    Espero que en el futuro podamos leer más obras de estas dos autoras, ya sea conjuntamente o por separado. Sobre todo de Ero-Pinku, por quien tengo especial debilidad. ^^

    (el "gato andalú" me mató xD)


    ResponderEliminar
  2. Cierto lo del nombre. Corrijo y gracias por comentar ;)

    ResponderEliminar

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -