Haremos un breve repaso a la presentación de las novedades de la editorial Planeta para el pasado Salón del Manga de Barcelona 2015, muy marcado por la avalancha de licencias de todas las editoriales que trabajan con el cómic japonés.


Super Mario-kun de Yukio Sawada, saldrá en 2016. Se trata de la adaptación al manga de las aventuras del fontanero más conocido de Nintendo. Publicado en Japón por la editorial Shogagukan, cuenta con 50 tomos, que adapta los diferentes videojuegos de Mario. De momento no han confirmado como lo harán, si los sacarán todos o harán como ha hecho Norma con el manga de Pokémon.


La miniserie de Chopperman de cinco volúmenes, saldrá también en 2016

La secuela de El lobo solitario y su cachorro en 2016. Los tomos de la colección original los irán reimprimiendo, ya que había algunos agotados y eran difíciles de conseguir (ya me lo habéis preguntado en #libreriakasukabe, pues estáis de suerte).

One Piece: Strong World será editado en dos volúmenes con un formato similar a como están publicando los mangas de los animes de Dragon Ball (como por ejemplo La batalla de los dioses).

Voces de una estrella lejana (Hoshi no Koe) manga similar a 5 centímetros por segundo, adapta la película homónima de Makoto Shinkai, con arte de Mizu Sahara, con un formato similar al de 5 centímetros... Saldrá para el salón del cómic del 2016 o incluso un poquito antes.

Parasyte de Hitoshi Iwaaki, saldrá en 8 tomos, con formato similar a la colección de Pluto de Naoki Urasawa. Lo esperan sacar para la segunda mitad del 2016.

Crónicas de la era glacial de Jiro Taniguchi, lo sacarán en dos volúmenes integrales, similar a la edición de los mangas de Satoshi Kon (Opus, Seraphim).

Un spin-off de La abuela y su gato gordo que saldrá el año 2016 ( Fuku Fuku Funya~n).

Ghost in the Shell Arise en el 2016 y más noticias sobre su licencia a lo largo del año.

My hero Academia, con ofertas de lanzamiento:

#1 ==> 2.95
#1+2 ==> 8.95
El resto a 6.95

De Sword art online el manga saldrá en junio del 2016 y las novelas ligeras para marzo del 2016.

De Dragon Ball el compendio 2 y 3 saldrán a lo largo del 2016, el tomo 4 de momento les queda pendiente.

El tomo #71 de Naruto sale en enero y el #72 en abril (y cierra serie). Sacarán guías de personajes de Naruto como las de One Piece.