En octubre del pasado año (más o menos), saltó la noticia del nacimiento de Spaceman Project con esa fusión de Editorial y Micromecenazgo pero hasta la fecha no trascendió nada más.

Nima de Enrique Fernández es el primer título por el que se apuesta:
En el corazón del bosque, entre bellos parajes y criaturas fantásticas, se oculta el hogar de las ninfas, donde encontramos a Nima. Ha llegado a su edad adulta y es el momento de hacerse responsable del futuro de su especie, poner en práctica todo lo que le han enseñado sobre el mundo de los humanos para seducirles, usarlos para perpetuar su estirpe y luego deshacerse de ellos. Cuando Awk llega hasta ella resulta ser diferente a lo que sus hermanas le habían enseñado que eran los hombres y comienzan a surgir las dudas... ¿será capaz de mantener las tradiciones ancestrales, que aseguran su supervivencia y la de los suyos, en contra de sus sentimientos?

La campaña arrancará el próximo 3 de febrero; Enrique ya es un maestro del micromecenazgo, ya que su famosa serie Brigada se publica con este sistema con un gran resultado.
Más datos en la web.

Nothin' Personal de Josep Busquet y Andre es la segunda de este proyecto:
El S.A.D. es algo más que un grupo de mercenarios, es una pequeña familia de peligrosos soldados curtidos en cientos de incursiones y batallas. Su lema es no tomarse ningún trabajo de forma personal. Cuando se trata de entrar en combate, todo el mundo quiere tener al S.A.D. en su bando, nadie quiere enfrentarse a ellos. Si quieres rescatar a alguien, invadir un planeta o someter a tus enemigos, son sin duda tu mejor opción. Mientras haya una buena cantidad de dinero ellos estarán a tu lado, sin preguntas, solo es trabajo, nada personal. Ahora, todas sus capacidades de combate e instinto de supervivencia se ponen a prueba cuando una sencilla misión de rescate se convierte en el trabajo más peligroso de su carrera.

La campaña arrancará el 17 de febrero. Josep Busquet es un prolífico guionista que acaba de sacar Proks en papel junto a Yayu y su cabeza no deja de imaginar historias. Andre ha caído rendida a sus relatos e ilustrará el proyecto que podéis seguir aquí .

Próximamente están anunciados los títulos The Huszar and the Witch de The Black Frog cuyo lanzamiento está previsto el 29 de febrero.
La historia se sitúa en la romántica y helada Rusia del siglo XVIII, donde dos detectives muy inusuales, el audaz Profesor Callisto y su aprendiz el, no tan audaz, Plop siguen la pista de la legendaria bruja Babayaga con la esperanza de resolver un misterio de hace 100 años.

Y por otro lado Máculas de Danide y Jordi Pastor cuya campaña dará comienzo el 15 de marzo.
"Quiero volar, quiero ser un héroe. Me llamo Dott Spot y tengo la posibilidad de hacer estas cosas, pero para ello debo atrapar a una persona, una mujer de la que estoy enamorado, una ladrona llamada Imán."
"Quiero ser un gran autor de cómics. Me llamo Scott y soy autor del cómic protagonizado por Dott Spot, pero me han dado un número para que lo mate y cierre la serie."