Lo mejor de esta semana


Vuelvo a reseñar un videojuego ¿y por qué hago reviews de series, libros, Ovas, mangas pero tardé tanto en escribir sobre alguna entrega "gamer"? Fácil, sigo viendo shojos, shonen, seinen y leyendo manga... pero salvando alguna novela visual o títulos donde uso algún emulador (RPGs o juegos que me traen nostalgia) ya no agarro el joystick. Pero cuando veo que diseñaron a los Caballeros de Bronce respetando la historia de peleas casi al 100%...la tentación es fuerte.

Algo para tener en cuenta: la duración es mediana pero al ser medio repetitivo es mucho más divertido jugarlo de a dos, yo lo hice con mi pitufina  ( también le encanta el universo de Masami Kurumada) y se puede recordar con más alegría y risas los capítulos de antaño.

Saint Seiya Soldiers' Soul Empezamos con un entrenamiento con Marin (muy recomendable ya que sólo nos costará aprender lo básico al principio), Luego de saber manejar bien el joystick (esto será fundamental, no se puede jugar con teclado porque es un martirio y difícil) ya podremos escoger seguir con la Saga de las 12 Casas de Oro.

Aquí es de alabar que no podremos elegir a cualquiera de los cinco Caballeros principales, sino que al igual que la serie, tendremos que respetar lo que se visualizó en el anime, por eso Ikki luchará contra Shaka de Virgo, o Hyoga contra Camus de Acuario. Igual hay batallas donde se utilizan dos luchadores, pero siempre respetando la trama.
¿Cuándo arranca lo bueno? Con Aldebarán, dependiendo los combos y los ataques que realicemos se irá llenado la barra de "cosmos", esencial para lo mejor: ver el Meteoro de Pegaso, la cólera del Dragón, la Cadena Nebular, etc; apareciendo en versión de videos y de este modo disfrutando de secuencias animadas muy aceptables, se nota que le pusieron cuidado y meticulosidad a la parte de las contiendas.

Conforme avancemos, le tomaremos la mano a cada uno de los protectores de Atena no siendo imperativo aprender múltiples combinaciones de botones: para cada uno, ya que los movimientos especiales se harán con las mismas directivas para todos, claro que hay diferencias: con Shun nos permitimos atacar desde más lejos, con Shiryu será necesario una ofensiva cuerpo a cuerpo.

En la parte gráfica hay dos partes bien dispares: las cinemáticas derrochan emoción, las armaduras brillan y deslumbran por la calidad y belleza de las mismas, respetando las líneas de Kurumada, sin embargo los fondos y casi la totalidad de los cuerpos (a excepción de los rostros, donde mantienen el estándar alto) están desmejorados, o mejor expresado "muy simples", supongo que al ser inferiores en texturas y detalles, se gana en rapidez., compensando de alguna manera la balanza.

Para cuando pasemos las Casas de Oro, se abren tres caminos: Asgard, Poseidón y Hades, siguiendo la ruta del anime me aventuro a enfrentarme a algo que nunca hizo presencia en el mundo de los juegos de Saint Seiya, la Saga de Hilda de Polaris con su séquito de luchadores.

La mitología nórdica en su máxima expresión era algo que siempre reprochaban los nipones por su ausencia, esta vez el autor decidió dejar que el relleno (porque en los tomos nunca lo plasmó) se pudiera experimentar tras una consola, y es de agradecer pues las armaduras, los enemigos, el entorno y los diálogos fueron calcados de maravilla.

Seguiremos con la Saga de Poseidón y finalmente con la última, Hades. Acá si vimos los primeros OVAs y las entregas posteriores que abarcan los últimos tankoubons, ya veremos los trajes "finales", novedosos poderes y la incorporación de varios Caballeros de alto rango que nos darán una mano para avanzar en las etapas finales.
¿Después de las 4 Sagas quieres más? Ok, entonces añadamos que hay para rematar el equivalente a sentirnos Santos de Oro, ya que usaremos a los 12 Caballeros pero con armaduras Divinas, siendo la última versión: Soul of Gold; al momento de sacar el juego no estaba finalizado la emisión, así que para no embarrar la serie los pusieron que peleen contra diferentes rivales que tuvieran relación (ejemplo Piscis contra Andrómeda, pero siendo Afrodita ahora un aliado de Saori/Atena).

También los Torneos Galácticos tienen cabida, en versión normal y hard, aunque lo extremo en niveles altos es el "survival", no es posible ir derrotando a todos si no dominamos la defensa, el ataque y una pizca de suerte.

La música es algo que no varía en demasía, hubiera sido una genialidad poder escuchar temas emblemáticos  pero no hay un soundtrack distinguible. La melodía de fondo se puede regular, así que en un momento la puse al mínimo y oí solamente los diálogos que mantienen los luchadores.

Si hacemos las cosas bien y con pocos errores, se otorga una "S" cuando finaliza la refriega, luego le siguen los rangos "A a D", lo mejor es que se puede repetir cada pleito (a puño limpio) siempre que se desee, por consiguiente una baja nota la mejoramos y así cosechamos que se habiliten distintos torneos, personajes, estadios de pelea, frases y un sinfín de gadgets para regocijarnos, metas que se irán desbloqueando conforme avancemos.

Y la cereza de todo es lo emotivo: el doblaje posee casi todo el elenco original de décadas atrás, así que las voces que escuchamos cuando veíamos la tele se juntaron para hacer más fiel al producto.

En resumen: un juego para rememorar los momentos épicos de las diferentes constelaciones, buenas peleas y fidelidad a la historia original.
Lo mejor: Que se nota que está hecha con pasión. La inclusión al mundo de Asgard, el doblaje.
Lo peor: Calidad gráfica irregular.

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -