Lo mejor de esta semana

También conocida como The Blade and Petal, está ambientado en el reino Goguryeo, que comprendía el sur de Manchuria (Noreste de China), las zonas norte y central de la península de Corea y una gran parte del sur de la provincia marítima rusa.

Las numerosas guerras que tal territorio levantaba son retratadas desde una perspectiva algo más romántica, con esos amores imposibles, al estilo Romeo y Julieta o menos lastimeros como Ana y El Rey.



El rey Yeongnyu de Goguryeo es asesinado por Yeon Gaesomun, sumiendo al país en una nueva guerra. Moo- Young es la hija del rey y se enamora de Yeong Choong, hijo del asesino de su padre; ella deberá decidir si quiere ser una concubina y Yeong Choong debatirse en sus prioridades, pues al ser hijo de noble y madre sirvienta, poco puede escalar en la nobleza... El drama está servido.

La protagonista encarnada por Kim Ok-Bin, actriz coreana en auge desde 2004 y premiada en el festival de Sitges 2009 por Thrist, revaloriza con creces la historia. Su naturalidad y la dulzura de su rostro, hacen que su interpretación parezca fácil; pero no nos engañemos: es un personaje con muchos matices y que requiere sensibilidad. No sobreactuación.




Uhm Tae Woong, conocido sobre todo por el dorama Never Ending Story ( La Historia Interminable, pero no la de Michael Ende...) es el encargado de representar a Yeong Choong, ese cínico chico cuyo poder decidirá el futuro de un país... Si sabe administrarlo bien. Y como sucede muchas veces, los hombres pocas veces piensan con la cabeza cuando hay mujeres de por medio.

La ambientación y la música más que correctos para el típico drama de chico rico- chica pobre que ven como se vuelven las tornas debiendo meterse en la piel del otro y experimentando qué debe sentir la otra persona.

A caballo entre la Cenicienta y Mulán, muy Disney, con los valores por encima de todo, el honor, el amor que todo lo puede, los remordimientos, durante 20 episodios sufriremos con Moo Young, la desdichada protagonista que con retazos de su historia y pensamientos de su presente, nos envolverá en la cruda realidad: querer a alguien no es tenerlo en exclusiva y mucho menos, en el período medieval.

La lucha tradicional coreana conocida como Ssirum, los ancestros como Jumong, el fundador de Goguryeo y otros retazos de la historia coreana, nos llevarán por los caminos que los repudiados debían seguir.

Una gran ambientación, muy bien narrada e interpretada, para conocer algo más de la desconocida (para occidente) historia de lo que llamamos el Lejano Oriente y de sus festivales, religiones y demás costumbres.

Entretenida a la par que instructiva. No, no es Pretty Woman, no esperéis ver un despelote rápido ante el guapetón de turno...

Ficha técnica: 
 

Título Original: Kalgwa Kkoch

Género: Drama histórico, romance

Director: Kim Yong Soo

Nº Episodios: 20

Año emisión: 2013

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -