TambiƩn conocida como The Blade and Petal, estƔ ambientado en el reino Goguryeo, que comprendƭa el sur de Manchuria (Noreste de China), las zonas norte y central de la penƭnsula de Corea y una gran parte del sur de la provincia marƭtima rusa.

Las numerosas guerras que tal territorio levantaba son retratadas desde una perspectiva algo mƔs romƔntica, con esos amores imposibles, al estilo Romeo y Julieta o menos lastimeros como Ana y El Rey.



El rey Yeongnyu de Goguryeo es asesinado por Yeon Gaesomun, sumiendo al paĆ­s en una nueva guerra. Moo- Young es la hija del rey y se enamora de Yeong Choong, hijo del asesino de su padre; ella deberĆ” decidir si quiere ser una concubina y Yeong Choong debatirse en sus prioridades, pues al ser hijo de noble y madre sirvienta, poco puede escalar en la nobleza... El drama estĆ” servido.

La protagonista encarnada por Kim Ok-Bin, actriz coreana en auge desde 2004 y premiada en el festival de Sitges 2009 por Thrist, revaloriza con creces la historia. Su naturalidad y la dulzura de su rostro, hacen que su interpretaciĆ³n parezca fĆ”cil; pero no nos engaƱemos: es un personaje con muchos matices y que requiere sensibilidad. No sobreactuaciĆ³n.




Uhm Tae Woong, conocido sobre todo por el dorama Never Ending Story ( La Historia Interminable, pero no la de Michael Ende...) es el encargado de representar a Yeong Choong, ese cĆ­nico chico cuyo poder decidirĆ” el futuro de un paĆ­s... Si sabe administrarlo bien. Y como sucede muchas veces, los hombres pocas veces piensan con la cabeza cuando hay mujeres de por medio.

La ambientaciĆ³n y la mĆŗsica mĆ”s que correctos para el tĆ­pico drama de chico rico- chica pobre que ven como se vuelven las tornas debiendo meterse en la piel del otro y experimentando quĆ© debe sentir la otra persona.

A caballo entre la Cenicienta y MulƔn, muy Disney, con los valores por encima de todo, el honor, el amor que todo lo puede, los remordimientos, durante 20 episodios sufriremos con Moo Young, la desdichada protagonista que con retazos de su historia y pensamientos de su presente, nos envolverƔ en la cruda realidad: querer a alguien no es tenerlo en exclusiva y mucho menos, en el perƭodo medieval.

La lucha tradicional coreana conocida como Ssirum, los ancestros como Jumong, el fundador de Goguryeo y otros retazos de la historia coreana, nos llevarƔn por los caminos que los repudiados debƭan seguir.

Una gran ambientaciĆ³n, muy bien narrada e interpretada, para conocer algo mĆ”s de la desconocida (para occidente) historia de lo que llamamos el Lejano Oriente y de sus festivales, religiones y demĆ”s costumbres.

Entretenida a la par que instructiva. No, no es Pretty Woman, no esperĆ©is ver un despelote rĆ”pido ante el guapetĆ³n de turno...

Ficha tĆ©cnica: 
 

TĆ­tulo Original: Kalgwa Kkoch

GĆ©nero: Drama histĆ³rico, romance

Director: Kim Yong Soo

NĀŗ Episodios: 20

AƱo emisiĆ³n: 2013