Lo mejor de esta semana

Como vendedora siempre es un placer que los cómics se vendan, se pidan y se agoten. Esto es lo que sucede con la incursión de El Rubius en la temática comiquera: sus fans lo siguen, lo adoran y compran sus productos. Y si además se los leen, ¡chapeau!.

El Rubius se encuentra con un extraño personaje que le dice que ha sido seleccionado para testear el ORV (unas gafas de realidad virtual) que es compatible con todos los sistemas y videojuegos; al probarlo, entra en un mundo virtual donde conoce a Sakura, su ideal de chica: guapísima, con poca ropa y gamer. El juego acaba de empezar...

Que todo lo que toca El Rubius está llamado al éxito es una realidad, pero vayamos por partes.
Nuestro héroe youtuber más prolífico ha echado mano de uno de los guionistas con más prestigio en nuestro país: El Torres, asegurándose una historia con base y bien narrada.
No en vano, El Fantasma de Gaudí se llevó el premio al mejor guion en el pasado Expocómic'15 y El bosque de los suicidas, Las brujas de Westwood o Bribones dan fe del torrente de imaginación y buen hacer que es Juan Torres, El Torres.
Y después vamos a la parte gráfica.
Lolita Aldea no necesita presentación. Sus dibujos de marcada línea manga, hablan por ella. Detallistas, expresivos y siguiendo la línea de Bribones, también con El Torres o el premio Norma El síndrome del hilo desenredado, muy coloridos y llenos de matices. Perfectos para una historia que se desarrolla en los mundos virtuales tras una pantalla.
La combinación de los dos autores hace brillar una obra en la que lo sencillo del argumento se solapa con el preciosismo de su dibujo.

Atacar con flechipollas y otras palabras utilizadas por El Rubius es la única aportación (además de obviamente su imagen...) que hace en este cómic, junto a los cameos de juegos que quien más y quien menos conoce; consigue perfectamente lo que pretende: entretener y enaltecer su figura allende las pantallas.
No es una historia rebuscada y sí se parece a varias que ya hemos visto y podría catalogarla como un intento de fusión entre la película Matrix y/o Avatar y la fantástica Battle Royale de la que tantos argumentos han bebido (chico/a se mete en un juego/película...) en la que el protagonista se mete tanto en el videojuego que llega a perder la noción de la realidad.
Vuelvo a recalcar el fabuloso dibujo de Lolita Aldea que aunque sea por encargo, se deja las manos en cada obra y eso se ve en cada viñeta.
Conseguir que una juventud que vive pegada a una pantalla, ya sea móvil, tablet o pc, lea, es un logro al alcance de pocos. El Rubius lo ha conseguido y solo por eso, aunque lo que hallemos en el interior del cómic sea un lenguaje soez, faltón y lleno de palabras rimbombantes, también es cierto que tiene una narrativa genial.
De su autor virtual poco podemos añadir: es uno de los youtubers más seguidos a nivel mundial y estudió modelado y animación. Los videojuegos son su pasión confesa y lo que le permitió arrancar su canal, a base de trucos y parodias de los más famosos (desde el Skyrim hasta el Minecraft)
Este cómic no pasará a la historia como el sumum de la brillantez pero tampoco es su cometido.
¿Lo has leído? ¿Te has reído? ¿Has despertado tu lado adolescente (o ya lo eres)?.
Se lee, se disfruta y entretiene. Pues fantástico... Y tras ese peculiar final, a esperar el siguiente tomo.

{ 1 comentarios ... read them below or add one }

  1. He de admitir que me lo leí, pero porque lo vendíamos mucho en la librería. Está bien para chavales preadolescentes para que se introduzcan en el cómic. Imagino que serán los mismos que ven los vídeos de El Rubius.

    Me parece entretenido y ameno, y bueno, los dibujos están bien, como si se hubieran tomado en serio la obra (cosa que no suele pasar en muchos cómics "pensados" para chavales).

    A pesar de que ponga El Rubius, merece la pena echarle un ojo, es un cómic de aventuras que te recuerda un poco bastante a hack, pero es entretenido y curiosón.

    ResponderEliminar

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -