Como vendedora siempre es un placer que los cĆ³mics se vendan, se pidan y se agoten. Esto es lo que sucede con la incursiĆ³n de El Rubius en la temĆ”tica comiquera: sus fans lo siguen, lo adoran y compran sus productos. Y si ademĆ”s se los leen, ¡chapeau!.

El Rubius se encuentra con un extraƱo personaje que le dice que ha sido seleccionado para testear el ORV (unas gafas de realidad virtual) que es compatible con todos los sistemas y videojuegos; al probarlo, entra en un mundo virtual donde conoce a Sakura, su ideal de chica: guapƭsima, con poca ropa y gamer. El juego acaba de empezar...

Que todo lo que toca El Rubius estĆ” llamado al Ć©xito es una realidad, pero vayamos por partes.
Nuestro hƩroe youtuber mƔs prolƭfico ha echado mano de uno de los guionistas con mƔs prestigio en nuestro paƭs: El Torres, asegurƔndose una historia con base y bien narrada.
No en vano, El Fantasma de GaudĆ­ se llevĆ³ el premio al mejor guion en el pasado ExpocĆ³mic'15 y El bosque de los suicidas, Las brujas de Westwood o Bribones dan fe del torrente de imaginaciĆ³n y buen hacer que es Juan Torres, El Torres.
Y despuƩs vamos a la parte grƔfica.
Lolita Aldea no necesita presentaciĆ³n. Sus dibujos de marcada lĆ­nea manga, hablan por ella. Detallistas, expresivos y siguiendo la lĆ­nea de Bribones, tambiĆ©n con El Torres o el premio Norma El sĆ­ndrome del hilo desenredado, muy coloridos y llenos de matices. Perfectos para una historia que se desarrolla en los mundos virtuales tras una pantalla.
La combinaciĆ³n de los dos autores hace brillar una obra en la que lo sencillo del argumento se solapa con el preciosismo de su dibujo.

Atacar con flechipollas y otras palabras utilizadas por El Rubius es la Ćŗnica aportaciĆ³n (ademĆ”s de obviamente su imagen...) que hace en este cĆ³mic, junto a los cameos de juegos que quien mĆ”s y quien menos conoce; consigue perfectamente lo que pretende: entretener y enaltecer su figura allende las pantallas.
No es una historia rebuscada y sĆ­ se parece a varias que ya hemos visto y podrĆ­a catalogarla como un intento de fusiĆ³n entre la pelĆ­cula Matrix y/o Avatar y la fantĆ”stica Battle Royale de la que tantos argumentos han bebido (chico/a se mete en un juego/pelĆ­cula...) en la que el protagonista se mete tanto en el videojuego que llega a perder la nociĆ³n de la realidad.
Vuelvo a recalcar el fabuloso dibujo de Lolita Aldea que aunque sea por encargo, se deja las manos en cada obra y eso se ve en cada viƱeta.
Conseguir que una juventud que vive pegada a una pantalla, ya sea mĆ³vil, tablet o pc, lea, es un logro al alcance de pocos. El Rubius lo ha conseguido y solo por eso, aunque lo que hallemos en el interior del cĆ³mic sea un lenguaje soez, faltĆ³n y lleno de palabras rimbombantes, tambiĆ©n es cierto que tiene una narrativa genial.
De su autor virtual poco podemos aƱadir: es uno de los youtubers mĆ”s seguidos a nivel mundial y estudiĆ³ modelado y animaciĆ³n. Los videojuegos son su pasiĆ³n confesa y lo que le permitiĆ³ arrancar su canal, a base de trucos y parodias de los mĆ”s famosos (desde el Skyrim hasta el Minecraft)
Este cĆ³mic no pasarĆ” a la historia como el sumum de la brillantez pero tampoco es su cometido.
¿Lo has leĆ­do? ¿Te has reĆ­do? ¿Has despertado tu lado adolescente (o ya lo eres)?.
Se lee, se disfruta y entretiene. Pues fantƔstico... Y tras ese peculiar final, a esperar el siguiente tomo.