El sƔbado 12 de marzo, La Farga de L'Hospitalet abrƭa una vez mƔs sus puertas para acoger la Japan Weekend de Barcelona una vez mƔs.

Lo primero que nos llamĆ³ la atenciĆ³n es lo lleno que estaba el recinto, no sĆ³lo de gente, pues habĆ­a bastantes mĆ”s stands que en ediciones pasadas. Torneos PokĆ©mon, sala de videojuegos, Para Para, exhibiciones de Dance... Y cosplay. Mucho cosplay (hasta habĆ­a un taller de reparaciĆ³n..)

Jannet Incosplay y Kaname fueron los cosplayers invitados, abarrotando las mesas de firmas y los flashes de las cƔmaras.
Exhibiciones de Ninjutsu, Aikido o torneos de vĆ³leivol al mĆ”s puro estilo Haikyuu! se sucedĆ­an durante la jornada.
Cine Asia, Selecta Vision y Letrablanka presentaron sus novedades y desvelaron sus licencias: Saint Seiya Soul Gold (Selecta) y Kyoko y PapĆ” (Letrablanka).
A parte de Ivrea, siempre en la Japan, pudimos encontrar a la nombrada Letrablanka y Fandogamia, algo va cambiando.

Y sĆ­, unos invitados de lujo : Jinsei Kataoka y Kazuma Kondou, artĆ­fices de Deadman Wonderland o Eureka Seven.

El domingo 13 de marzo, la cola no menguĆ³ y los invitados estuvieron simpĆ”ticos y a la altura de las espectativas.
Hubo concurso de cosplay infantil con una alta participaciĆ³n, concurso de karaoke o torneos de Para Para y galaga, asĆ­ como talleres de Shogi o dibujo.

En resumen: la Japan Weekend deja de ser la hermana fea del SalĆ³n del Manga de la Ciudad Condal (en anteriores ocasiones, sĆ³lo se veĆ­a carne..) y toma posiciones. Se posiciona como una seria competidora s continĆŗa la seriedad, la cercanĆ­a de la organizaciĆ³n.
En contra: a la hora de las entrevistas, el sonido atronador de conciertos y karaoke dificultaban el entendimiento (menos mal que al final decidieron hacerlas en la sala del piso superior, porque al lado de la puerta de entrada...)
En breve, la entrevista que les hicimos a Kataoka y Kondou