Volvemos hablar de los live action, esta vez es del manga Ai Ore! Love Me!! (Ai wo Utau yori Ore ni Oboreru) que en espaƱol se titulo “Ɓmame” publicado por Ivrea, trabajo realizado por Mayu Shinjo. Este relata la historia de amor entre el “prĆ­ncipe” de la escuela femenina “St. Nobara” Mizuki y de la princesa de la escuela masculina “Dankaisan” Akira. 

Akira Shiraishi es un estudiante de un instituto masculino con bastante mala fama, y para colmo, Ʃl es la princesa de su instituto, ya que debido a su adorable rostro, todos sus compaƱeros lo han convertido en una especia de ƭdolo. Por eso, las cosas no le serƔn fƔciles cuando intenta conquistar a Mizuki Sakurazaka, una chica de una prestigiosa academia femenina, guitarrista del grupo Blaue Rosen y ademƔs, junto con el resto de su banda, considerada uno de los prƭncipes de su propia escuela.

OPINIƓN


Recuerdo cuando comenzaron a salir imĆ”genes de lo que serĆ­a el manga, muchos creĆ­an que nuestra afamada Mangaka de Shojo/josei se habĆ­a ido al “lado oscuro” del Yaoi pero luego con el paso del tiempo nos dimos cuenta como nos habĆ­a engaƱado jugando con los gĆ©neros de sus personajes, los personajes femeninos eran muy masculinos y viceversa.

Como muchas comedias adolecentes japoneses, la pelĆ­cula requiere de mucha comprensiĆ³n por parte del televidente, si acepta la premisa de que, naturalmente, hay una escuela para chicas ricas cuyos uniformes son lolita y visual -kei  y que la escuela correspondiente para los chicos es completamente obsesionado con la fabricaciĆ³n de bienes del chico mĆ”s guapo del instituto mientras se asegura a la audiencia que nadie allĆ­ es realmente gay. Por desgracia, esta flexiĆ³n de gĆ©nero entre la pareja protagonista, no vendiĆ³ tal como fue en el manga.


Karam integrante del grupo idols The Boss, interpreto al personaje principal Akira. Para ser su primer trabajo lo ha realizado muy bien, sin que se enojen sus fanĆ”ticas, consiguiĆ³ darle a su carĆ”cter el toque femenino que necesitaba. Por el contrario Ito Ono dejo mucho que desear, ya que no logro meterse en el personaje, si bien su actuaciĆ³n fue normalita no pasa mĆ”s que eso, pero cabe destacar que los otros miembros de Blaue Rosen sĆ­ lo lograron, dejando a muchos la idea de que eran prĆ­ncipes de verdad. AdemĆ”s de que ella era demasiado femenina. Ɖl era el demasiado lindo, todo el mundo lo confunde con una chica pero con Ito Ono uno sabe que es una chica, es obvio.

El reparto tambiƩn tiene muchas figures conocidas, por ejemplo la cantante de Blaue Rosen, Kaoru Naruse estƔ interpretada por Akira cantante de DISACODE. La modelo lolita Misako Aoki hizo un cameo como fan de Blaue Rosen. Shishido Yuasa tambiƩn hace una buena labor como la bajista sexy Megumi, y logra muy bien las escenas en vivo. Las escenas en vivo se grabaron como un concierto ingenioso usando focos suaves y algunos efectos de cƔmara.

Siguiendo con la trama de la pelĆ­cula tambiĆ©n hace referencia a la interesante cuestiĆ³n de romance en la adolescencia y la reacciĆ³n mĆ”s violenta de los fans que se enteran que su Ć­dolo esta “en pareja" En general, "AiOre” es pelĆ­cula que serĆ” disfrutada por aquellos que les guste el gĆ©nero a pesar de que probablemente no va a convencer a nadie a ningĆŗn fan exigente del cine adolecente japonĆ©s y para los fanĆ”ticos de la saga serĆ” una pobre adaptaciĆ³n del excelente manga que nos dio Mayu Shinjo. Con todo, la actuaciĆ³n y la historia a un lado, al menos, la moda y la puesta en escena son dignas de aprecio. Pero para los que les gusta el “romanticismo adolescente” sin ton ni son, tienen frente a ustedes una buena pelĆ­cula.