Lo mejor de esta semana

Volvemos hablar de los live action, esta vez es del manga Ai Ore! Love Me!! (Ai wo Utau yori Ore ni Oboreru) que en español se titulo “Ámame” publicado por Ivrea, trabajo realizado por Mayu Shinjo. Este relata la historia de amor entre el “príncipe” de la escuela femenina “St. Nobara” Mizuki y de la princesa de la escuela masculina “Dankaisan” Akira. 

Akira Shiraishi es un estudiante de un instituto masculino con bastante mala fama, y para colmo, él es la princesa de su instituto, ya que debido a su adorable rostro, todos sus compañeros lo han convertido en una especia de ídolo. Por eso, las cosas no le serán fáciles cuando intenta conquistar a Mizuki Sakurazaka, una chica de una prestigiosa academia femenina, guitarrista del grupo Blaue Rosen y además, junto con el resto de su banda, considerada uno de los príncipes de su propia escuela.

OPINIÓN


Recuerdo cuando comenzaron a salir imágenes de lo que sería el manga, muchos creían que nuestra afamada Mangaka de Shojo/josei se había ido al “lado oscuro” del Yaoi pero luego con el paso del tiempo nos dimos cuenta como nos había engañado jugando con los géneros de sus personajes, los personajes femeninos eran muy masculinos y viceversa.

Como muchas comedias adolecentes japoneses, la película requiere de mucha comprensión por parte del televidente, si acepta la premisa de que, naturalmente, hay una escuela para chicas ricas cuyos uniformes son lolita y visual -kei  y que la escuela correspondiente para los chicos es completamente obsesionado con la fabricación de bienes del chico más guapo del instituto mientras se asegura a la audiencia que nadie allí es realmente gay. Por desgracia, esta flexión de género entre la pareja protagonista, no vendió tal como fue en el manga.


Karam integrante del grupo idols The Boss, interpreto al personaje principal Akira. Para ser su primer trabajo lo ha realizado muy bien, sin que se enojen sus fanáticas, consiguió darle a su carácter el toque femenino que necesitaba. Por el contrario Ito Ono dejo mucho que desear, ya que no logro meterse en el personaje, si bien su actuación fue normalita no pasa más que eso, pero cabe destacar que los otros miembros de Blaue Rosen sí lo lograron, dejando a muchos la idea de que eran príncipes de verdad. Además de que ella era demasiado femenina. Él era el demasiado lindo, todo el mundo lo confunde con una chica pero con Ito Ono uno sabe que es una chica, es obvio.

El reparto también tiene muchas figures conocidas, por ejemplo la cantante de Blaue Rosen, Kaoru Naruse está interpretada por Akira cantante de DISACODE. La modelo lolita Misako Aoki hizo un cameo como fan de Blaue Rosen. Shishido Yuasa también hace una buena labor como la bajista sexy Megumi, y logra muy bien las escenas en vivo. Las escenas en vivo se grabaron como un concierto ingenioso usando focos suaves y algunos efectos de cámara.

Siguiendo con la trama de la película también hace referencia a la interesante cuestión de romance en la adolescencia y la reacción más violenta de los fans que se enteran que su ídolo esta “en pareja" En general, "AiOre” es película que será disfrutada por aquellos que les guste el género a pesar de que probablemente no va a convencer a nadie a ningún fan exigente del cine adolecente japonés y para los fanáticos de la saga será una pobre adaptación del excelente manga que nos dio Mayu Shinjo. Con todo, la actuación y la historia a un lado, al menos, la moda y la puesta en escena son dignas de aprecio. Pero para los que les gusta el “romanticismo adolescente” sin ton ni son, tienen frente a ustedes una buena película.

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -