Lo mejor de esta semana


Junto al anuncio de una nueva exposición Yo aún diría más. Las lenguas Tintineras que nos mostrará como los cómics de Tintín lo han convertido en un personaje universal traduciéndose a multitud de lenguajes, se confirman dos invitados más: Doug Braithwaite y Mike Carey.

Doug Braithwaite ha trabajado en los títulos más prominentes de la industria del cómic durante más de 20 años y ha dibujado todos los personajes más importantes de Marvel y DC en títulos como: Punisher Vs. Universo Marvel, Batman: Legends of the Dark Knight, Green Arrow, Universo X, El Increíble Hulk, Justicia, Thor, Lobezno y Journey Into Mystery, por solo mencionar unos pocos. Recientemente, su serie en Image Comics con David Hine, Storm Dogs, les ha supuesto el reconocimiento de la crítica y múltiples nominaciones como la Mejor Miniserie del Año. El arte de Doug se puede ver en el sello Valiant, donde es un habitual de los últimos años y donde ha trabajado con galardonados guionistas en títulos como Unity, Armor Hunters, Imperium, Book of Death y Ninjak. Todos ellos han sido recibidos con entusiasmo por los lectores y han recibido muchas nominaciones a premios.

Mike Carey es un guionista de cine y cómic, además de novelista, nacido en Liverpool, Reino Unido. Durante su carrera ha trabajado intensamente en el campo de los cómics, completando largos y reconocidos recorridos en series como Lucifer, Hellblazer, X-Men o Riesgo Suicida. Además, su serie de cómics The Unwritten ha aparecido repetidas veces en las listas de best sellers de The New York Times. Carey también es el creador de la serie de novelas de Felix Castor, además de haber escrito dos novelas de fantasía junto a su esposa Linda y su hija Louise: La ciudad de seda y acero y La Casa de Guerra, publicadas por Victor Gollancz (Reino Unido) y Chizine Press (Estados Unidos). Su novela más reciente, publicada este mismo mes de abril, es Fellside, una historia de fantasmas situada en una prisión femenina. A su larga lista de logros profesionales se añade la adaptación cinematográfica de su novela La chica con todos los dones, de la cual él mismo se ha encargado y cuyo estreno está programado para el próximo mes de septiembre. En ocasiones, escribe bajo el seudónimo de Adam Blake.

Os recordamos que el 34º Salón del Cómic tendrá lugar del 5 al 8 de mayo en la Fira Barcelona Montjuïc.

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -