Lo mejor de esta semana

Vía nota de prensa nos enteramos de que el director de la conocida serie de animación El asombroso mundo de Gumball, Mic Graves, acudirá acompañado del creador de la misma, Ben Bocquelet. La serie está siendo retransmitida por el canal Boing y la editorial Norma está preparando la salida para este año del cómic de la serie, de igual modo que hicieron con los cómics de Hora de aventuras o Historias corrientes.

Adjuntamos a continuación las biografías que nos ha facilitado la organización del Salón del cómic de Barcelona:

Ben Bocquelet (París, Francia. 1983)

Benjamin "Ben" Bocquelet es un productor, animador y guionista franco-británico, conocido mundialmente como el creador de la serie de animación El asombroso mundo de Gumball. Bocquelet estudió animación en la École des Métiers du Cinéma d'Animation de Angulema. Tras licenciarse, se mudó a Londres en 2003 y trabajó como creativo durante tres años en Studio AKA, un estudio de animación especializado en publicidad. En ese tiempo hizo por su cuenta el cortometraje The Hell's Kitchen (2003) y fue diseñador en The Little Short Sighted Snake (2006).

Cuando dejó la publicidad, su anterior jefe le informó de que Cartoon Network abriría un estudio europeo de animación en Londres. El canal de televisión le contrató en 2007 para ayudar en el desarrollo de proyectos, pero luego le ofrecieron una oportunidad de la que surgió El asombroso mundo de Gumball. En un principio diseñó una serie para la franja Adult Swim sobre personajes de animación rechazados, algunos basados en bocetos de su etapa en Studio AKA, que son educados en un reformatorio. Los productores rechazaron la idea por ser demasiado triste, pero quedaron convencidos con el diseño y la mezcla propuesta de distintos de estilos de animación (ordenador, tradicional, stop motion e imagen real).

El autor reconvirtió Gumball en una comedia de situación familiar, con un enfoque más infantil, y la cadena aprobó su desarrollo. El primer episodio se estrenó el 3 de mayo de 2011 en Cartoon Network y fue la primera serie creada por el estudio de Europa. Gracias a ella ha ganado varios Premios Annie, Premios Infantiles de la Academia Británica (BAFTA) y el galardón del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy de 2011 a la Mejor serie de animación para televisión. Su cuenta de Twitter es @benbocquelet.
 

Mic Graves

Mic Graves es el director de El asombroso mundo de Gumball, la serie animada de Cartoon Network que mezcla elementos de animación por ordenador, stop motion, animación tradicional y elementos reales. Mic comenzó su carrera como realizador publicitario de Studio AKA en Londres, donde trabajó en algunas de las campañas más exitosas de varios clientes internacionales en una amplia gama de estilos, tanto en 2D como en GCICGI. Durante su etapa en Studio AKA, Mic Graves dirigió y diseñó secuencias de créditos para BBC drama e identificativos para BBC2. También codirigió The Canterbury Tales para S4C, título nominado a un Oscar y ganador del BAFTA al Mejor Cortometraje Animado.

En un descanso de AKA, trabajó con Mark Baker y Neville Astley en su primera serie The Big Knights y fue director creativo de las tres temporadas de la innovadora serie animada de BBC3, Monkey Dust, producida por Talkback Thames. Mic ha trabajado en la industria de la animación durante 15 años y su trabajo le ha valido varios premios, incluyendo el británico D&AD por el diseño.

{ 3 comentarios ... read them below or Comment }

  1. ¡¡¡Por todos los Krakens!!! ¡¡Me encanta esa serie!!

    Lástima de no poder ir para hacerles una entrevistilla... ju, habría sido como tener un... no, mejor dicho, DOS tarros de tierra... X3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu entrevista a Masasumi Kakizaki en Expomanga ;)

      Eliminar
    2. Ojalá pudiera cambiártelo, adoro a Kakizaki <3

      Si es que nunca llueve a gusto de todos T_T

      Eliminar

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -