Lo mejor de esta semana

Todos los adeptos del anime/manga y fans por defecto de Dragon Ball, One Piece o Naruto (por citar algunos de los más conocidos...) y que se dedican al mundo del cómic, siempre tienen ese trazo que difícilmente abandonarán.
Tony Valente es uno de esos fans cuyo estilo no tiene nada que envidiar a los nipones.
Sin más dilación os invito a conocer Radiant.

Seth es una aspirante a mago bastante patoso en la región de Pompo Hills. Su aparente inmunidad a los Némesis (criaturas que caen del cielo y destruyen todo lo que tocan, humanos incluidos) le lleva a querer encontrarlos y destruirlos. Pero no se conformará con uno, buscará su nido, el llamado Radiant...

La editorial Letrablanka apuesta por este título cuyo primer volumen contó con un diseño de Yusuke Murata ( One Punchman) en la portada japonesa y para el segundo volumen tuvo un dibujo y comentario del mangaka de Fairy Tail, Hiro Mashima. Esto se llama entrar por la puerta grande en el país del manga.
Premiado en el Kono Manga ga Sugoi! 2016 y recientemente en el Japan Expo Awards con el Daruma a mejor manga internacional, su narrativa y dibujo, no dejan a nadie indiferente. En ningún país.
Si bien es un reconocido fan de Eichiiro Oda y su obra One Piece, lo cierto es que encontramos un homenaje a Toriyama en el diseño del personaje Yaga: Uranai Baba de Dragon Ball podría ser un pariente próximo.
Bromas a parte, el personaje central recuerda bastante a Rin de Blue Exorcist (Kazue Kato) y me aventuraría a decir que de su pasión por One Piece salen Melie (recuerda a Perona en varios aspectos, no sólo el físico) y tal vez Dragunov (Capitán de la Inquisición) tenga sus más y sus menos de Rob Ruchi. Inspiración también en la historia: un joven que consigue seguidores por un bien común; en el caso de One Piece, un tesoro y en el de Radiant, un nido de monstruos. Mismo fin: la tranquilidad.
Dejando ya de buscar similitudes, lo cierto es que el dibujo de Tony Valente es espectacular. Líneas limpias, tintas elocuentes y un uso de grises que junto a las diferentes texturas, logra viñetas increíbles.

La línea Kanji de Letrablanka parece haber encontrado el eslabón que nos faltaba en los cómics denominados "manga" no sólo por los dibujos, sino a nivel narrativo y composición de viñetas; entre los llamados iberomanga o mangañoles (no sé cual me disgusta menos...) y los mangakas nipones, están los nuevos talentos europeos. Primero fue City Hall de Guillaume Lapeyre y Rémi Guérin y ahora Radiant de Tony Valente, lo que viene a reafirmar mi teoría de que si un cómic es bueno, da igual la nacionalidad o el sexo de su autor pues el arte no entiende esas formalidades.

Un ritmo trepidante, una buena historia, un dibujo espectacular y humor. Mucho humor, como debe llevar un relato que no quiera hacerse cansino. Ya estáis tardando en echarle el guante... Y cuidado, que no sea un guante de plumas para luchar contra los Némesis ;)
Este primer tomo ya está disponible en España y el quinto (si todo va como debe..) saldrá este verano en el país vecino por la editorial Ankama

Ficha Técnica

Nombre Original: Radiant

Autor: Tony Valente

Género: Aventuras, fantasía

Categoría: Shônen

Año: 2013 (Francia), 2016 (España)

Nº Tomos: 4 (abierta)

Editorial: Letrablanka

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -