Lo mejor de esta semana

Hablar de Yoshiyuki Sadamoto es pensar en Neon Genesis Evangelion y el Estudio Gainax del que es co-fundador. Sin embargo, la extensa carrera de este autor ha tocado todos los palos posibles dentro del mundo del manga y de la animación: desde la Shôunen Ace donde publicó Neon Genesis Evangelion en 1995, producir el anime con Gainax, novelas gráficas como Dirty Work, diseñador de personajes para videojuegos como Chrono Cross o dibujar la portada del álbum del músico Eric Clapton Pilgrim.
Deberíamos decir que más bien fue una charla, puesto que obviamos las típicas preguntas sobre porqué dibuja, influencias...

KZ- Sabemos de tu pasión por las motos y así como en Italia, Milo Manara sacó un cómic sobre Valentino Rossi y en España Belén Ortega ha hecho lo propio con Marc Márquez, ¿ha pensado en sacar un manga sobre motociclismo con un corredor japonés?

YS- Me encanta la Moto GP y mi primera obra era sobre motos, por eso me hice mangaka; Rossi, Márquez son muy guapos. Me gustaría pero en Japón ya hay muchos. Es mucho trabajo: estar con el motorista, conocer sus gestos, hacer de él un dibujo reconocible; Rossi y Márquez son muy guapos y tal vez no sabría plasmarlo. (risas).

KZ- ¿Qué ha significado Neon Genesis Evangelion para usted?

YS- Todo (risas). Empecé con 19 años, trabajando en un almacén; Evangelion fue mi primer trabajo importante, un cambio, un punto de inflexión.

KZ- Las novelas gráficas Route 20, Dirty Workso System Of Romance dejan ver su lado más oscuro. ¿Qué nos quería transmitir?

YS- Pedí la ayuda de mi mujer para estas obras con la esperanza de arrojar alegría (risas). En un futuro espero que se las recuerde con alegría a pesar de que no todo lo que ocurre sea alegre; esta parte oscura la he podido retratar gracias a mi mujer, sin ella no habría podido.

KZ- Diseñó los personajes de Toki Wo Sakeru Shoujo (La chica que saltaba a través del tiempo). Si como ella pudiera volver atrás, ¿qué cambiaría?

YS- Cuando era pequeño, mis padres me obligaban a ir a aprender a tocar el piano y como no me gustaba, lo dejé. Ahora me gusta escuchar música clásica muchas veces y si pudiera retroceder en el tiempo, no dejaría esas clases de piano.

Desde el recinto de FERMASA donde tuvo lugar la Ficzone'16 e hicimos esta charla, Sadamoto elogió el trabajo de Belén Ortega y tras mostrar curiosidad por nuestro nombre, Koukyou Zen, nos dijo que depende los kanjis que usemos, puede significar Trabajo en grupo o Trabajo en armonía. Aquí lo dejamos ;)

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -