Lo mejor de esta semana



Más Grande, Más Actividades, Más... FicZone. Fiel en su Espíritu. 
 
   El fin de semana de 30 de abril y 1 de mayo tuvo lugar el evento cultural de cómic, animación y juegos más importante de Granada que volvía a la Feria de Muestras de Armilla (FERMASA) tras dos años celebrándose en Palacio de Deportes; lugar que aunque más alejado del centro no deja de estar comunicado y cuyo espacio es mayor para el sin fin de actividades que allí se realizarían desde primera hora hasta el cierre ambos días, ocupando los tres pabellones existentes y los exteriores.
Foto de Pixelixarte.

   Con un trato sin igual por parte de los colaboradores y encargados del evento, FicZone siempre ha pretendido ser un evento profesional pero que no olvida sus raíces y para quiénes están dirigidos. No digo que todo fuera perfecto, una falacia que ni los encargados ni participantes de que todo funcione deberían creerse, pero mentiría si no se ve desde el primer instante el mimo y empeño que se le pone a un evento que ya es punta de lanza no sólo en tierras granadinas, sino en Andalucía y poco a poco de España –y así lo demuestra los autobuses hasta los topes que llegaron el sábado desde distintos puntos del país-. Con unos trece mil asistentes, y largas colas el primer día, sólo se afirma su relevancia, aún estando por detrás de grandes eventos como los de Barcelona, al que tampoco se pretende desbancar, porque es un evento propio y autónomo con encargados de ideas claras y concisas.

   Actividades mil que iban no sólo de los típicos stands de tiendas, la ya preciada galería de artistas o el escenario donde se producirían el concurso cosplay y los conciertos, sino que cada vez se llena más de stands artesanales, zonas medievales, vikingas, coreanas; exposiciones (destacando este año la de Star Wars con tropas pululando durante el evento), así como la zona de videojuegos y juegos de mesa (este último con una presencia aún mayor que otros años llenándose a ciertas horas inclusive ese domingo -día flojo en todo evento granadino- dejando patente que los juegos de mesa y miniaturas viven una nueva gloria de apogeo). Por no hablar de la multitud de invitados que ya nombramos en su día y donde KZ pudo entrevistar a Yoshiyuki Sadamoto y saludar a otros.



Firma de Sadamoto para Koukyou Zen.
   FicZone 16 es la consolidación de un evento referente, donde tampoco merece la pena extenderse y repetirse como en anteriores años. De un evento que intenta por todos los medios no estancarse y volverse rancia; de mantener cierta frescura que atraiga a los más jóvenes y a los no tanto, y abarcar muchos puntos en común pero sin dejar de “apretar” y se convierta en un problema -que espero no les alcance-. Puede no estar libre de fallos (una sección de steam-punk muy sosa o el tema de las controvertidas pulseras... -y en mi particular opinión discutible celebrarse en FERMASA... ¡Maldita sea! No se puede tapear por ese lugar. Quiero cerveza... y tapa... y... ¡AGH!-), no ser todo lo perfecto que muchos querrían, pero quien diga que no es un buen evento sólo se engaña así mismo o ha creado un odio patógeno. Y mientras escribo estas cortas y breves palabras sólo me pregunto: ¿Qué nos depararan para el 2017?

    



   

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -