Hemos podido asistir a la presentación de novedades de la veterana editorial La Cúpula  y os contamos lo que nos han explicado a los allí presentes. 

Primero, han hablado de sus novedades para el salón. Hablan de la calidad literaria de la nueva obra que tienen publicada de Beto Hernández, "El día de julio", donde remarcan también la humanidad de dicha obra. De la obra "Pablo Arkada" nos cuentan que es un recopilatorio de historias publicadas con anterioridad en El Jueves por O. Jardí y R. Ariño y que son historias irreverentes y muy divertidas.

Nos hablan de la última obra que han publicado de Chester Brown, un recopilatorio de historias que ya habían publicado con anterioridad.

Con el número 1 de la revista Voltio intentan volver al mundo de las revistas de cómic. Se decantaron por esta edición porque dicen que el tiempo de las revistas de cómic en el kiosko se terminó, por lo que adoptan un estilo más de novela gráfica. Comentan que entre 4 o 6 meses saldrá el número 2 de la revista. 

Acompañando al editor de La Cúpula iban las dos autoras del cómic "Duerme pueblo", Xulia Vicente y Núria Tamarit, que han hablado de la obra desde un punto de vista artístico y el proceso que les llevó a ponerse al tema.

Próximas novedades

Como próximas novedades, Emilio de La Cúpula ha adelantado las siguientes:

"María lloró sobre los pies de Jesús" de Chester Brown, que aparecerá en los próximos meses.

Una nueva obra de Camille Jourdy (Rosalie Blum), pero no especificó cual.

"Diagnósticos" de Agrimbau y Varela.