Lo mejor de esta semana

Es innegable la necesidad de reírse, no sólo de las situaciones rocambolescas si no también de las penurias de nuestros iguales.
Álvaro Teráncoge nuestros miedos, sonrisas, lágrimas y los yuxtapone sacando el humor más sarcástico y mordaz compilado en dos tomos, al más puro estilo El Jueves (cuando antiguamente les dejaban reírse hasta de su madre, hoy en día cada vez menos...).

Desde su blog Estudios Terodáctilko donde empezó a publicar sus tiras cómicas y en las que podríamos destacar Pracristo e hijo o Hablemos de la unican, ya van seis años de humor gamberrista en el que no se "respeta" nada: desde políticos (es que se prestan, todo hay que decirlo) hasta inocentes ancianos, todos pasan por el scanner de Terán y se les saca punta debidamente, unas veces con mucho acierto y otras con menos (como todo en la viña del Señor) pero sin duda arranca más de una sonrisa y plasma situaciones en las que todos hemos pensado:

No me lo neguéis.
Un nivel gráfico sencillo, colores planos pero vivos y que cuenta con Rubén Solas en el diseño de sus portadas. En la línea de Material Defectuoso (Marta Fernández, publicado por Letrablanka, humor más fino y menos escabroso), sus viñetas se comparten a través de las redes como chistes visuales y algunos llegan a hacerse virales de verdad.

Tricky Trapper Camp nace en 2011 siendo un webcómic y recopilando más de 420 tiras publicándose en la red Tumblr y este pasado marzo, Álvaro Terán publicó su primera página en la revista El Jueves.
La editorial Fandogamia ha reunido parte de esas viñetas y van por el segundo tomo. Risas garantizadas en un país como el nuestro, donde entre políticos chorizos y famosetes de pandereta, nos prestamos a todo tipo de situaciones sarcásticas.

Ficha Técnica:

Nombre Original: Tricky Trapper Camp

Autor: Álvaro Terán

Género: Tiras cómicas

Nº Tomos: 2

Año: 2011

Editorial: Fandogamia

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -