Lo mejor de esta semana

Lo clásico está de moda, o eso parece ser al otro lado del charco cuando nos encontramos ya pasando la fiebre que hace unos años atacó con furor las revisiones de los cuentos clásicos de nuestra infancia. De la serie de televisión  Once upon a time hasta el cómic de Fábulas pasando por el cine con, por ejemplo, Blancanieves y la leyenda del cazador, son muchos los autores que se han animado a lo largo de los años a dar su particular punto de vista sobre el tema. 

En el caso de Fairy Quest, el cómic que vamos a reseñar, no sólo se trata de una mera revisión. Es que los protagonistas de los cuentos están hartos de sus roles habituales. 

Aquí os dejamos con una pequeña aproximación para los que no conozcáis todavía lo nuevo de Paul Jenkins y de Humberto Ramos o que todavía no habíais dado el paso para leerlo y buscabais una excusa.

Argumento




Caperucita y el lobo se han hecho amigos. Y eso no puede suceder. Al menos en el mundo dirigido por el malvado Grimm, en donde todos los personajes de los cuentos de hadas viven e interpretan su papel. Pero Caperucita y el lobo no son los únicos que están cansados: Cenicienta, Rumplestilskin, la viejecita que vivía en un zapato… Muchos son los disconformes y a través de reuniones secretas muestran su descontento. Sin embargo, la terrible policía del pensamiento, dirigida por Grimm, persigue este tipo de disidencias que se alejan del cuento escrito. 

Caperucita y el lobo conseguirán escapar de la policía y adentrarse en el bosque en donde se encontrarán con Peter Pan que les tenderá una mano en su búsqueda del mítico “mundo real”.

Opinión


Vale, la premisa no es muy original. Ya sabemos que en su momento, con Fábulas que fue bastante rompedora y quizás inspirado por este cómic o por una conjunción planetaria, lo cierto es que, como decíamos, han surgido varias revisiones de los cuentos clásicos que intentan modernizarlos o darle una vuelta de tuerca y Fairy Quest es uno de ellos .

Entonces, ¿Vale la pena darle una oportunidad a esta obra? Creo que con sólo decir que su guionista es Paul Jenkins (Hellblazer, Spawn o varias series de Marvel como The incredible Hulk o Peter Parker: Spider- Man) y el dibujante Humberto Ramos (dibujante habitual de la casa Marvel) debería daros al menos algún motivo. 

Si no es suficiente, deciros que es un proyecto personal de ellos, sin presiones editoriales, y sobre todo, un punto bastante positivo para esta obra, es que permite la lectura por parte de un amplio espectro de edades. Es una historia de aventuras que pueden disfrutar tanto pequeños como grandes, en donde las referencias a cuentos de hadas clásicos son constantes, así como la aparición de cuentistas clásicos conocidos como Grimm o Andersen, en roles dentro del propio cómic. 

De todas formas, esta obra tiene una gran pega y es su periodicidad, aperiódica. Tanto Jenkins como Ramos son autores que suelen tener bastante trabajo dentro del mundo de los superhéroes y esta obra la van realizando en sus tiempos libres, así que de momento la publicación no está asegurada salvo por la voluntad que puedan tener los autores de terminar la historia. 

La editorial española que se ha hecho cargo  de su edición es Babylon y a fecha de esta reseña ha publicado ya dos tomos. La edición es prácticamente igual a los álbumes franco-belgas a todo color y que podréis encontrar con facilidad en vuestras tiendas de cómic habituales a 14’95€.

Una apuesta interesante para todos los públicos de mano de reputados artistas del cómic americano.

Ficha Técnica


Nombre original: Fairy Quest

Guión: Paul Jenkins

Dibujo: Humberto Ramos

Color, diseño y rotulación: Leonardo Olea

Editorial: Ediciones Babylon

ISBN: 9788415565734 Vol. 1
9788416318735 Vol.2

Precio: 14,95€ cada tomo

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -