Lo mejor de esta semana

Cuando un ser querido muere, solemos tener la impresión de que no se ha ido del todo, de que su espíritu permanece con nosotros; la creencia popular dice que las personas perduran en el corazón y nunca se van del todo.

Este es el relato de dos hermanos, uno de los cuales abandonó el mundo terrenal para pasar al espiritual, siempre velando por su hermano, el único que lo ve.


Sinopsis:


Tras seis años fuera de su ciudad natal, Atsushi Ando vuelve; él y su familia se mudaron tras la muerte del hermano mayor, Hitsushi Ando, más conocido como Q-Chan.

Atsushi ya tiene 15 años y es el único que ve a su hermano, cuyas travesuras le ponen en más de un aprieto. El encuentro con Shinobuchi, primer amor de Q-Chan, traerá más de un quebradero de cabeza…

El mundo Adachi:


El nombre de Mitsuru Adachi está ligado al manga basado en deportes, especialmente el béisbol. Títulos como Touch, H2 o Slow Step, desentrañan las penas y glorias en este deporte.

Pero no se ha dedicado tan solo al shônen: en sus obras se masca el shôjo y la más clara es Jinbê. Historias que si bien están dedicadas al deporte mayormente, están salpicadas con complicados romances que unidos al diseño de los personajes, nos transmiten un aura romanticona; rasgos finos, casi afeminados y figuras estilizadas la fuerza de las cuales, radica en su carácter.

Apasionado del béisbol, no le ha hecho ascos a deportes como el boxeo (Katsu!), el patinaje (Short Program 1 y 2) o la natación como en Rough, donde por cierto, podemos reconocer a nuestro protagonista Atsushi en los trazos de Keisuke Yamato.

Suele mezclar las aventuras reales con ciencia ficción, si el nexo es el béisbol terrenal, los protagonistas son fantasmas o seres de otro mundo.
En resumidas cuentas, los mismos trazos para diferentes historias si bien con el tiempo, los personajes han ganado en flexibilidad, perdiendo el hieratismo de sus primeras obras, los fondos siguen siendo del mismo estilo: simples pero efectivos.

Opinión Personal:


La mezcla de deporte y romanticismo es algo que gana adeptos por momentos. Series como Slam Dunk (Taheiko Inoue) donde el baloncesto y mala suerte en el amor del protagonista, van unidos, o la ya mencionada Touch de nuestro autor Adachi donde el béisbol es la excusa para hablarnos de relatos más cercanos, de hermanos, amigos y como no, chicas, vaticinan un más que probado auge del género, ya que en su adaptación al anime, batieron récords de audiencia.

La historia que nos ocupa, es fácil de leer, con un nudo bien entramado y el toque de comicidad a cargo del fantasma, que es quien se ocupa de hacer travesuras y de que el hermano las pase canutas… Hasta la aparición de la chica en cuestión: un viejo y primer amor que quizás va a tener que compartir con Atsushi, ya que sólo él lo ve y ella no se percata de su presencia.

Llama la atención que en todas sus obras, Adachi use a dos hermanos para desarrollar un relato; ya sean mellizos o muerto y vivo como en este caso, el nexo de unión familiar le sirve para ahondar en los sentimientos, no siempre buenos, que hay en una relación fraternal. Amigos por imposición, condenados a convivir sin pedirlo, con la excusa de los lazos de sangre y que Adachi explota hasta la extenuación en todos sus escritos, nos hace pensar que tal vez tuviera algún problema familiar que le llevara a intentar redimir sus actos.

La muerte de su hermano menor de cáncer de estómago en 2004, puede guardar relación con los personajes de Q & A, donde el fantasma (aunque sea el hermano mayor) le hace trastadas al pequeño. Un hecho que ha marcado sus relatos siguientes, en los que lo sobrenatural, juega un papel muy importante.

En resumen, una obra entretenida, con muchos puntos cómicos y su parte de ternura.

Lo mejor: como hilvana los acontecimientos con el pasado.

Lo peor: el poco carisma que tienen sus personajes.


Ficha técnica:



Nombre original: Q & A

Autor: Mitsuru Adachi

Género: Aventuras, sobrenatural

Categoría: Shônen

Nº Tomos: 6

Año: 2009

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -