Lo mejor de esta semana

Cuando uno es pequeño siempre quedan nítidas esas películas que nos llenaron de gozo, sea de terror, aventuras, comedias o cualquier género. Y esta entrega, aunque vista de grande no sea lo mismo, en su momento me hizo reir por las vivencias que atravesaba el protagonista.

Título original: Short time  
Título en español: Asesíneme, por favor  
Género: comedia, policial  
Duración: 90 minutos  
País: Estados Unidos  
Año: 1990

Dabney Coleman interpreta a un policia cincuentón que espera su jubilación luego de 30 años de servicio; cauto y reservado a la hora de acción se llevará una sorpresa al hacer su último exámen rutinario en el hospital. Lo que desconoce es que sus resultados fueron intercambiados, y los médicos informan erróneamente que sólo le quedan pocas semanas de vida por una rarísima enfermedad.

Ahora posee una nueva mirada del mundo (y sin comentarle a nadie su afección), descubre que desea dejarles un buen seguro de vida a su hijo y a su ex esposa... pero la cuantiosa cantidad de dinero sólo será dada a los familiares si muere estando en servicio...

En su última semana activa en la Policia ignorará el peligro y buscará donde se encuentre lo peor del crimen, intentando que lo asesinen. Mientras limpia la ciudad de maleantes, los dias de retiro se acercan más y más.

Con constantes condecoraciones y acciones heroicas, un maravillado pero atónito Burt ve el disfrute de las pequeñas cosas, su compañero Ernie intuye que algo no es normal, pero además de pareja policial es su amigo de toda la vida, así que busca saber el motivo de su actual comportamiento. Sale en las noticias, el reconocimiento del Cuerpo, una suerte milagrosa, la envidia de algún rival del trabajo y las simpatias verdaderas, surge su oportunidad de "caer asesinado" al provocar pérdidas para el llamado "asesino de policias", el rey del contrabando de armas Carl Stark.

Opiniòn personal: Burt Simpson (si, es Burt no Bart) es el personaje que acapara la escena, todo sucede en torno a él, aquí luego de enterarse de la "noticia" (fallo que el espectador sabe desde el trailer) su evolución es radical. Reflexionando qué le deparará el futuro a su hijo de 10 años, la solución es dejarle un buen estado económico mientras pasa más tiempo con él.

Antes de ir al hospital era temeroso de disfrutar, el cachetazo de realidad lo deprime inicialmente pero se siente egoísta, no progresó como deseaba e inclusó perdió a la mujer que tanto quería por desavenencias y falta de comunicación.

El tiempo es algo que valora y su expiación empieza cuando pide doble turno en las fuerzas de la ley. Recorre la ciudad y a la vez arregla su pasado sin dejar de buscar siempre que le disparen, acuchillen o le explote una granada. ¿Manejar con cuidado en una persecusión? Podría ser, pero los maleantes tienen una ametralladora...¡hora de acción!


En esta cinta vemos lo que podría ser cualquier persona si se enterara que su vida se apagará dentro de escasos dias ¿cómo reaccionar? Caer abatido de tristeza sería algo normal, el miedo es algo que todo ser posee ¿Lo comunicamos a nuestros parientes y amistades cercanas? ¿Callamos y esperamos el fin? ¿Y si tenemos hijos? Dabney se roba la película en los momentos que actúa como receptor de tan nefasto diagnóstico.

Aunque su respuesta sea atesorar cada minuto, el hacha sobre sus hombros no deja de perturbarlo, mejor morir con valor para hacer rendir su aburrida existencia.

La escena donde trata de disuadir a un hombre con una bomba y rehenes es divertida pero señala los defectos que tiene él, no el secuestrador.

Con todo, no es para bada un título dramático, la comedia y los gags son inocentes, incluso es muy predecible pero las constantes burlas hacia su muerte (que busca con fervor) son lo que hacen a "Short Time" un filme apto para todos, niños incluidos si les gusta el subtitulado.

Nos vemos en otra Locura azulada :)

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -