Lo mejor de esta semana


Cada vez falta menos para el Salón del Manga de Barcelona'16 y van cayendo más nombres.
Toshio Maeda reconocido mangaka del género hentai, especialmente por su obra Urotsukidoji asistirá al evento en calidad de invitado. A continuación la nota de prensa:

La lista de invitados al XXII Salón del Manga de Barcelona sigue creciendo. Toshio Maeda, uno de los pioneros en los años 80 del género hentai, ha confirmado su presencia en Barcelona. Maeda fue el dibujante que revolucionó el manga hentai al burlar la censura japonesa mediante la creación de los “tentáculos”.

Toshio Maeda (Osaka, Japón. 1953) es el artista más influyente en la temática hentai de Japón, con su obra maestra Urotsukidoji (1986), fue descrito como "la base para todo género erótico-grotesco del anime japonés". Fue adaptado a formato OVA en 1989 por Hideki Takayama, extendiéndose a varias películas más, años después. Precisamente este anime tuvo una gran influencia entre la primera generación de otakus españoles.

Su siguiente gran éxito fue Demon Beast Invation (1989), de temática similar a la de Urotsukidoji, fue adaptado al anime un año más tarde. En 1989 creó La Blue Girl, un trabajo inspirado en los ninjas y los clanes del Japón antiguo, pero al estilo de Maeda, incluyendo los mismos tentáculos que en sus trabajos anteriores. La Blue Girl fue adaptado en formato OVA en 1992, por Kan Fukumoto.

En 2001 un accidente de moto dejó a Maeda con secuelas limitadas en su mano, pero él continuó utilizando su ordenador para crear personajes y escribir guiones. Además del terror erótico, ha realizado mangas de otros géneros, además de diseñar robots conocidos en Japón como el género mecha. Su cuenta personal de Twitter es @Tentacle_Master. Toshio Maeda viene al Salón del Manga de Barcelona gracias a la colaboración de Yowu Entertainment.


Y por otro lado, la música, tan importante en estos casos, que correrá a cargo de Band-Maid:

El gran escenario cubierto del Salón del Manga de Barcelona vibrará con la gran actuación del grupo de rock femenino japonés Band-Maid. El concierto está previsto para el martes 1 de noviembre a las 13 horas. Además, las integrantes de Band-Maid tendrán un encuentro con los fans el lunes 31 de octubre a las 17.30 horas en el auditorio del Palacio de Congresos.

La historia de este grupo empezó cuando Kobato Miku estaba trabajando en un ‘Maid Café’ (cafetería temática donde las camareras visten con disfraces) en Akihabara cuando decidió un día que deseaba formar una banda de música para divertirse. Tiempo después consiguió formar la banda más espectacular con unas amigas y crear el grupo Band-Maid. Poco después, Saiki se unió a la banda también como vocalista consiguiendo ser un grupo de rock con doble vocalista con gran proyección mundial.

Band-Maid es una banda de rock con la principal característica de que sus integrantes se visten con ropa de criadas, y se refieren a sus conciertos como ‘Servicios’ y a los fans como ‘Maestros’ y ‘Princesas’. Su combinación de doble vocalista con una música muy cañera de hard rock convierte a Band-Maid en la sombra y la luz de los grupos de rock mundiales. A pesar de ser una banda joven con tan sólo 3 años, ya ha tocado en grandes escenarios de Japón como el Shibuya-AX, el Zepp Tokyo, en el evento de las Momoiro Clover Z Ago Fes, en Otodama, en Niku Rock Festival y participado como artistas invitadas junto a otros grupos como Silente Siren, Oreskaband, Head Phones President y muchos más.

Band-Maid encanta a los oyentes con su espectacular música completamente diferente a su apariencia. Su último videoclip Thrill ha sido visto más de 3.000.000 de veces en tan sólo 2 semanas después de subirlo en las redes sociales. Band-Maid también tiene a numerosos y apasionados ‘Maestros’ y ‘Princesas’ en el extranjero (especialmente en Estados Unidos, Canadá y México). Su primer ‘Servicio’ fuera de su país fue en Seattle (Estados Unidos) en el Sakura-Con en marzo de 2016. Desde entonces han anunciado su gira europea comenzando en Inglaterra, Alemania, Francia, Polonia, Italia y finalizando en España en una única actuación el 1 de noviembre en el Salón del Manga de Barcelona.


Os recordamos que el evento tendrá lugar del 29 de octubre al 1 de noviembre en la Feria de Barcelona Montjuïc.

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -