Lo mejor de esta semana

Imagen obtenida de Cocinista. Nosotros NO tenemos los derechos de esta imagen.
Yakitori (焼き鳥, やきとり es un plato tradicional japonés que mucho de nosotros conoceremos de sobras por haberlo comido en restaurantes japoneses o si algún afortunado ha podido, degustarlo en el propio Japón. Para nosotros es un plato también conocido de nuestra gastronomía ya que no dejan de ser brochetas de las cuales lo único que varía son los ingredientes con los que se cocina. Los más típicos son de pollo y verduras, pero las hay de mil tipos diferentes y se pueden encontrar en bares típicos en cualquier ciudad como comida rápida o para llevar. Vamos, nuestras tapas pero en versión pinchito. El yakitori suele servirse acompañado de una salsa, llamada teriyaki.

Vamos a añadir un par de recetas de yakitori para que la podáis hacer en casa. Lo bueno que tiene es que admite cualquier tipo de ingrediente y son fáciles de encontrar.

Es muy importante que antes de realizar el montaje de los yakitori dejéis las brochetas en agua durante una media hora aproximadamente para que los palitos de madera no se quemen al hacerlo a la plancha o en la barbacoa.

Salsa teriyaki

- 6 cucharadas de salsa de soja japonesa
- 6 cucharadas de mirin
- 4 cucharadas de sake
- Cucharadas de azúcar fino

Para su realización se ponen todos los ingredientes en un cazo y se lleva a ebullición. Luego se baja la temperatura del fuego y se deja hacer aproximadamente durante un minuto para luego retirarla.

Como cualquier otro tipo de salsa, dependiendo de lo concentrado que queráis que os quede, podéis hacerla más o menos dejándola más tiempo en el fuego.

Yakitori de pollo y verdura (negima)

Para seis brochetas

- 4 muslos de pollos deshuesados y sin piel o dos pechugas de pollo. 
- 4 cebolletas cortadas.

Se cortan los muslos o las pechugas en tacos y se montan las brochetas alternando una de carne con una de verdura.

Se prepara la plancha, el grill o la barbacoa y se pone en el fuego. Primero se hace por un lado y cuando esté hecho, se le da la vuelta.

Finalmente se sirven con la salsa y estarán listos para comer.

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -