Imagen obtenida de Cocinista. Nosotros NO tenemos los derechos de esta imagen.
Yakitori (ē„¼ćé³„, 悄恍ćØ悊 es un plato tradicional japonĆ©s que mucho de nosotros conoceremos de sobras por haberlo comido en restaurantes japoneses o si algĆŗn afortunado ha podido, degustarlo en el propio JapĆ³n. Para nosotros es un plato tambiĆ©n conocido de nuestra gastronomĆ­a ya que no dejan de ser brochetas de las cuales lo Ćŗnico que varĆ­a son los ingredientes con los que se cocina. Los mĆ”s tĆ­picos son de pollo y verduras, pero las hay de mil tipos diferentes y se pueden encontrar en bares tĆ­picos en cualquier ciudad como comida rĆ”pida o para llevar. Vamos, nuestras tapas pero en versiĆ³n pinchito. El yakitori suele servirse acompaƱado de una salsa, llamada teriyaki.

Vamos a aƱadir un par de recetas de yakitori para que la podƔis hacer en casa. Lo bueno que tiene es que admite cualquier tipo de ingrediente y son fƔciles de encontrar.

Es muy importante que antes de realizar el montaje de los yakitori dejƩis las brochetas en agua durante una media hora aproximadamente para que los palitos de madera no se quemen al hacerlo a la plancha o en la barbacoa.

Salsa teriyaki

- 6 cucharadas de salsa de soja japonesa
- 6 cucharadas de mirin
- 4 cucharadas de sake
- Cucharadas de azĆŗcar fino

Para su realizaciĆ³n se ponen todos los ingredientes en un cazo y se lleva a ebulliciĆ³n. Luego se baja la temperatura del fuego y se deja hacer aproximadamente durante un minuto para luego retirarla.

Como cualquier otro tipo de salsa, dependiendo de lo concentrado que querƔis que os quede, podƩis hacerla mƔs o menos dejƔndola mƔs tiempo en el fuego.

Yakitori de pollo y verdura (negima)

Para seis brochetas

- 4 muslos de pollos deshuesados y sin piel o dos pechugas de pollo. 
- 4 cebolletas cortadas.

Se cortan los muslos o las pechugas en tacos y se montan las brochetas alternando una de carne con una de verdura.

Se prepara la plancha, el grill o la barbacoa y se pone en el fuego. Primero se hace por un lado y cuando estƩ hecho, se le da la vuelta.

Finalmente se sirven con la salsa y estarƔn listos para comer.