Lo mejor de esta semana

Cuando recibio el premio INJUVE en el año 2000, decidió que el dibujo era su medio natural.
Pablo Auladell (1972, Alicante), siguió cosechando premios. En 2003 se alzó con el Primer Premio en el Certamen Internacional Ciudad de Alicante de su obra Mar de Sábanas junto al escritor Pablo Albo.
En 2005 quedó finalista en el Premio Nacional de Ilustración con Peiter, Peter y Peer y otros cuentos con Andersen y en 226 recibió el Premio a autor Revelación en el Salón del Cómic de Barcelona por su obra La Torre Blanca; este año, se lleva el Premio Nacional de Cómic por su obra El Paraíso Perdido del que también es el guionista.

Basado en el poema homónimo de John Milton, The Lost Paradise (Inglaterra, 1667), narra la epopeya desde la caída en desgracia de Adán y Eva y en paralelo, la caída del ángel llamado "favorito" de Dios, Lucifer.
Argumento:
La obra pone en juego la historia paralela de una doble caída, la de Satán (a quien la ira divina precipitará a los abismos más alejados del Cielo, a las dolientes profundidades sobre las que el ángel caído reinará por toda la eternidad, herido en su orgullo y tramando una venganza sin fin) y la de Adán y Eva (que se verán expulsados del Paraíso terrenal y arrojados a la mortalidad, a un mundo habitado ya por la ruina, la finitud y el pecado). Así, el ángel rebelde provoca la perdición de la nueva criatura (que habrá de llevar siempre en sí esa doble naturaleza, angélica e infernal) y abre un nuevo tablero de juego para su eterna disputa con Dios

Editada por SEXTO PISO en 2015, sus 150 páginas y 3 años de trabajo del autor, el jurado ha destacado el gran valor artístico y la fuerza visual inspirada por la intemporal visión de Milton, su tratamiento del color, el uso original de la iconografía y la narrativa que consigue al mismo tiempo ser arquetípica y plenamente actual (palabras textuales) y alejarse de los ilustradores canónicos de la obra, Gustave Doré y William Blake.Al dotar a los personajes de una apariencia cercana al mármol, la fuerza de sus ilustraciones y adaptar un poema de un icono anglosajón, consiguiendo vender el cómic en la misma Inglaterra, Corea, Francia y Holanda, han hecho el resto.
Enhorabuena

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -