El Josei es un gĆ©nero bastante escaso de encontrar en EspaƱa (con permiso de Ivrea que suele apostar con algĆŗn que otro one-shot), asĆ­ que me he asomado al paĆ­s vecino para leerme algo que me atraiga. Tomu Ohmi es garantĆ­a de que serĆ” asĆ­.

Dark Sweet Nightmare, tƭtulo quizƔ mƔs comercial que The Secret Of The Black Ivy Mansion, que se acerca mƔs al japonƩs, nos transporta al idƭlico primer amor, pocas veces correspondido.

Han pasado ya unos aƱos desde que Chizuru abandonara la mansiĆ³n de la Hiedra Negra. PasĆ³ allĆ­ casi toda su infancia debido a que su madre era el ama de llaves y jugaba con el hijo de los dueƱos, Yukihiko; por cosas del destino ella tuvo que partir y regresa tras la muerte de su madre.

A su llegada, descubre que no hay ningĆŗn sirviente y ella se presta a trabajar como hicieron sus familiares puesto que Yukihiko estĆ” enfermo y muy dĆ©bil; poco a poco irĆ” descubriendo que Ć©l guarda todas sus prendas infantiles hasta parecer algo enfermizo, desde sus primeros sujetadores hasta unos pantys que puso a lavar hace un par de dĆ­as.

Sin embargo, hay una puerta en la mansiĆ³n que no debe cruzar…

Tomu Ohmi es conocida en nuestro paĆ­s por tĆ­tulos como Midnight Secretary o El Crucero del Amor, ambos publicados por la editorial Ivrea.

La obra que nos ocupa se publicĆ³ en JapĆ³n en la revista Petit Comic (Shogakukan) en el aƱo 2013 y se reuniĆ³ en tres tomos que finalizaron en 2015.

El dibujo netamente shĆ“jo con un protagonista masculino de complexiĆ³n fuerte y mirada inquietante que tiene como contrapunto femenino a una joven pequeƱa, muy femenina y como sucede en todas sus obras, con baja autoestima; sin apenas fondos donde recrearse, se centra en las emociones personales. La mezcla de texturas y la expresividad de los rostros son santo y seƱa de esta autora que a diferencia de otra reina del josei, Mayu ShinjĆ“, sĆ­ dibuja cuerpos proporcionados y deja las perversiones de lado.

Si seguĆ­s la carrera de la mangaka desde Zoku - Kindan no Koi wo Shiyou (2001) vemos que la fusiĆ³n romance-sobrenatural es la pauta que sigue y tan solo en sus obras Tsumiyori Amai Ai ni Oborete (2006), Kekkon (2014) y Yoru no Itoshi sa ( 2015) no es asĆ­. LicĆ”ntropos, vampiros o seres que absorben almas son personajes que dan mucho juego en sus historias, adaptando las leyendas existentes a romances imposibles con mucho erotismo de por medio.

Tras leer Midnight Secretary he vuelto a ella para regocijarme con un relato en principio inocente en el que la pasiĆ³n gana por goleada y en el que las almas estĆ”n en juego. Un secreto por descubrir (no, Yukihiko siente verdadero fetichismo por las prendas de Chizuru, pero no es este) y el despertar de los sentimientos de nuestra chica cuyas contradicciones estĆ”n servidas.

Lo polĆ­ticamente correcto no siempre es lo mejor ni lo que realmente nos conviene y sĆ­, los malotes y/o rebeldes siempre tienen ese puntito glamuroso que a todas nos gusta y Ohmi explota como nadie llegando a hacerlos adorables e imprescindibles sin llegar a convertirlos en perritos falderos. Eso sĆ­, lo que menos me gusta es que la protagonista femenina suele tener complejo de inferioridad o fĆ­sica ya que no cree estar a la altura de su homĆ³nimo masculino, aunque finalmente deje sus prejuicios en un segundo plano y su arrolladora personalidad tape sus teĆ³ricas carencias.

Dejaros seducir por la MansiĆ³n de La Hiedra Negra donde nada ha cambiado y todo es distinto.


Ficha TĆ©cnica:


Nombre Original: Kurotsuta Yashiki no Himegoto

Autor: Tomu Ohmi

GĆ©nero: romance, sobrenatural

CategorĆ­a: Josei

NĀŗ Tomos: 3

AƱo: 2015 (JapĆ³n), 2016 (Francia)

Editorial: Soleil