Lo mejor de esta semana

Hace unos meses, siendo exactos en el número 50 de nuestra revista, os hablamos sobre una serie que pegó con bastante fuerza que trataba un tema muy candente en los últimos años: el género MMO. Ya hemos visto varios exponentes que abordan esta temática, como pueden ser el popular Sword Art Online, Hack, o el más reciente Overlord, entre otros, pero la serie que tenemos hoy se desmarcó de las anteriores mencionadas por tratar este género desde un punto de vista diferente, dejando un poco de lado la acción, y centrándose en otras facetas presentes en estos videojuegos online como son la estrategia, la gestión de recursos o la diplomacia. Como mencionaba, en el nº 50 podéis leer el artículo de la primera temporada, pero hoy os traemos la segunda parte de Log Horizon, la cual empieza inmediatamente después de la primera, y donde se profundiza un poco más en la personalidad e inquietudes de los personajes, y nos enseñará algo más del vasto el mundo en el que viven, mostrando nuevos entornos y localizaciones, y construyendo poco a poco una “lore” que empieza a demostrar el enorme potencial de este mundo creado por el novelista Mamare Touno, que tan bien supo plasmarlo en sus novelas. Así que coged asiento y adentraros de nuevo en Elder Tale, pues Shiroe y sus amigos nos esperan en la ciudad de Akibahara para vivir nuevas aventuras.


“Shiroe: el Villano de las Lentes, el estratega de Akibahara”




La historia continúa inmediatamente después de los acontecimientos de la primera temporada. Tras terminar las negociaciones con la gente del pueblo, (los antiguos NPC de Elder Tale), la mesa redonda de Akibahara llega a un acuerdo con el Reino de Eastal, centro de la Liga de las Ciudades Libres, acogiendo en su ciudad a Raynesia, nieta del Rey, como signo de hermandad y unión entre los aventureros y la gente del pueblo. No obstante, pese a los avances diplomáticos, Akibahara se encuentra en una situación delicada, pues no poseen los suficientes recursos para mantener sus posesiones y asegurar el orden de la ciudad. Ante este hecho, la mesa redonda manda a Shiroe a negociar con el Clan del Sacrificio, uno de los clanes más ricos de Elder Tale, para conseguir financiación. Allí Shiroe descubrirá que existe una mazmorra de la cual se dice que contiene todo el flujo de riquezas de ese mundo, pero conseguirlas no será nada fácil… están protegidas por poderosas criaturas a las que nadie han conseguido vencer. Pero estas advertencias no echan para atrás a Shiroe, que reunirá en secreto a un grupo de poderosos aventureros para iniciar una de las Raid más largas y difíciles que se han hecho jamás en Elder Tale. 

Al mismo tiempo, mientras Shiroe acude a la Raid, su gremio Log Horizon descubre que están sucediendo cosas extrañas en Akibahara, donde la gente del pueblo cada vez está más distante y fría con los aventureros, y los monstruos de alrededor están más exaltados y feroces de lo habitual…

“La difusa línea entre la ficción y la realidad”.





Log Horizon 2 mantiene la misma línea que su primera temporada, apostando por capítulos donde impera sobre todo el diálogo y la relación entre los personajes, apartándose de la línea de acción pura y dura de otros competidores del mismo género. Es decir, que si disfrutaste la primera temporada, ésta la disfrutarás también, ya que mantiene un ritmo similar solo que ahondando un poco más en los personajes y los secretos que esconde el mundo de Elder Tale. En esta temporada se abren varios frentes de interés: Por un lado, las relaciones entre los gremios de aventureros de Akibahara, tanto entre ellos como con la gente del pueblo. Por otro, vemos la primera gran Raid de la serie, posiblemente la práctica más común y espectacular de los juegos MMO, que es recreada en esta serie con maestría, presenciando todo tipo de estrategias en equipo entre los jugadores, y viendo como el agobio y la desesperación se apoderan de ellos al ver que no logran alcanzar su objetivo, lo que le da a la temporada ese punto de acción y tensión que tanto le hacía falta.

Por otra parte, también empezamos a descubrir otros aspectos de la serie que hasta ahora eran un misterio, como la aparición del resto de jugadores que se quedaron atrapados en Elder Tale (hay que recordar que fueron un total de 30.000), en forma de gremios que se alojan en ciudades diferentes y cuyas intenciones son totalmente una incógnita. También conoceremos un poco más a los otros integrantes del famoso grupo de élite “Debauchery Tea Party”, al que Shiroe, Naotsugu y Nyanta pertenecían. Y por último tampoco se olvida el verdadero objetivo de los aventureros (aunque a veces ellos sí que lo olviden): encontrar una forma de volver a casa, a su casa real. Todas estas tramas se entrecruzan en esta nueva temporada, donde iremos descubriendo poco a poco algo más de cada una, al tiempo que se abrirán nuevos interrogantes que nos harán esperar con ansias la tercera parte. 

Entrando en el aspecto técnico, en esta ocasión la serie pasa a las manos del Studio DEEN, un estudio con solera en el mundillo que ya ha llevado a la pequeña pantalla series importantes como Kenshin, Get Backers, Ranma, Rave Master o Fate Stay Night, entre muchas otras. Y lo cierto es que el resultado es sensiblemente mejor que en la primera temporada, sobre todo en el apartado de los combates, con una animación muy dinámica que en ocasiones roza el sobresaliente, aunque estos puntos álgidos se dan en ocasiones muy puntuales. Por lo demás, al ser una serie con poca acción en general, los capítulos en su mayoría cumplen con buena nota, con algún bajón esporádico en el dibujo, pero obteniendo un conjunto muy sobrio durante los 25 capítulos que dura. La banda sonora por otra parte es muy continuista respecto a la precuela, utilizando prácticamente las mismas melodías, incluyendo el opening, que sigue siendo el mismo tema, “Database”, cambiando al menos eso sí el ending. En cuanto a los seiyuus, como es lógico se mantienen los mismos, añadiendo algún fichaje nuevo importante gracias a la incorporación de nuevos personajes, como la seiyuu Marina Inoe, poniéndose en la piel de Kanami (antigua líder de los Tea Party), que ya la habíamos escuchado antes en papeles como Yoko, de TTGL, o Armin de Shingeki no Kyojin; y también podemos escuchar a Yukiyo Fuji en el papel de Tetra, una seiyuu menos conocida pero que ha sonado en otros personajes de series referente como Milliana de Fairy Tail, o Emma de Saint Seiya Omega.

En definitiva, Log Horizon 2 mantiene la misma dinámica que su primera parte: un anime centrado en aspectos menos vistosos pero igual de importantes en un MMO, como son la diplomacia, las relaciones entre gremios, el comercio, o la estrategia y conquista de territorios, al tiempo que nos sigue mostrando a la perfección cómo sería el día a día de los jugadores si se quedaran atrapados eternamente en un videojuego de rol online. Puede que no contenga tanta acción y escenas épicas como otros animes del género, e incluso que en ocasiones se haga algo lento, pero es que el día a día de una persona no siempre es acción y epicidad. También hay tiempo para relacionarse con los compañeros y amigos, hacer nuestros quehaceres diarios, ser partícipe de las fiestas regionales de la ciudad... en pocas palabras, vivir una rutina. Todo esto es lo que quiere transmitir Log Horizon, y realmente lo hace muy bien. Si ya estás enganchado desde la primera temporada, obligado que veas esta. Por otro lado, si acabas de descubrir esta serie con este artículo, te animo a que te pases por el número 50 de nuestra revista para conocerla más en profundidad, y por supuesto que empieces a verla desde el principio. Si eres amante de los juegos MMO, no te decepcionará, puesto que toca prácticamente todos los rasgos que poseen este tipo de juegos. ¡Anímate y dale una oportunidad!

Ficha Técnica



Nombre: Log Horizon 2.

Estudio: Studio DEEN.

Categoría: Shonen

Género: Aventura, Rol MMO.

Año: 2014-2015.

Capítulos: 25.

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -