Lo mejor de esta semana

Una de las novedades que se presentaron el pasado Expomanga 2016 fue Monster x Monster bajo el sello de la editorial Fandogamia con muy buena acogida entre los fans del manga. Una historia que si le quitamos la parte fantástica (los monstruos) es el pan nuestro de cada día: una oda a los Ninis (ni estudian ni trabajan) que lo son por voluntad propia y cuyo placer es el "dolce faire niente" ya que los de alrededor ya se ocupan de que no les falte lo primordial.

Las bestias dominaron el mundo durante mucho tiempo y su alimento preferido eran los humanos. Un grupo de rebeldes guerreros empezaron a cazarlos y poco a poco la humanidad volvió a ser lo que era, usando a las bestias que cazaba para distintos fines comerciales.

La profesión más vanagloriada es la de captor (hay distintos niveles, así que casi cualquiera puede ejercerla) y nuestro protagonista (con 29 años ya..) alguna vez pensó llegar a serlo. Sólo lo pensó, porque es un NiNi de la peor especie: tiene un par de momentos de lucidez al conocer a determinadas personas, pero enseguida se arrepiente y hurgando siempre en su nariz, encuentra la excusa perfecta para no moverse de la cama y dejar los videojuegos.

Tal vez sí haya alguien que pueda hacerle cambiar... O no.

Nikiichi Tobita llegó al mundo manga de la mano de un usuario de videojuegos anónimo que se presenta como YDmPhSO2; juntos sacan un manga de 4 volúmenes llamado Kata Chikubi Dashita Ossan sin Ushiro Tsuketara Tenkuu no Ken o mitsuketa (How I Stalked Some Dude with an Exposed Nipple and Stumbled Upon the Zenithian Sword )en 2009, adaptado de un hilo youtuber en el que el usuario respondía esa misma pregunta.

Ya en 2014, empieza a serializar Monster x Monster, primero en una aplicación para móviles y tablets llamada MangaONE (Shogakukan)y posteriormente en la Shounen Sunday S (Shogakukan) tras ser una de las más leídas.

Un dibujo espectacular para una historia bastante atípica. Un protagonista diseñado para arrancar carcajadas y que debido a su realismo, posiblemente provoque bastantes estados de furia y tristeza en el lector debido a un pasotismo que ni los hikikomori; los detalles son impresionantes tanto en fondos como en el diseño no sólo de personajes, perfectamente reconocibles, si no de bestias gigantescas que dan pavor con solo mirarlas. Un diez, vamos.

Sin embargo, la historia cuesta arrancarla. Me explico.

Desde que el autor nos habla del mundo de las bestias anterior a esta época (lo cual se repite un total de 3 veces en este primer tomo) hasta que llegamos a la parte en la que parece que va a pasar algo interesante: el nini se ve "forzado" a ir a cazar bestias, a pesar del miedo que les tiene, casi hemos llegado al final del tomo.

Ganas de arrancar risas con lo incongruente de las situaciones, que el protagonista (no, no sale su nombre en ningún sitio) termine sus días con el dedo en la nariz y diciendo pensaba, pero ya se me pasó, llegan a hacerlo verdaderamente cansino.

Pero el brillante trabajo gráfico de Tobita tapa estas carencias haciéndonos disfrutar de su riqueza tanto narrativa como de dibujo y agradecemos profundamente que el dichoso nini parezca que finalmente va a hacer algo que no sea pensar en tetas, culos y videojuegos (de tetas y culos, claro), así que empezamos a encontrar personajes interesantes casi al final de este tomo. La princesa Askendate, Número uno, El maestro Hayden y su discípula Pepelo (cazadores de ninis), prometen dar juego a esta historia.

Esperaremos al segundo tomo a ver por dónde sale el protagonista ahora que parece tener algún poder oculto ( no es spoiler, se le presupone pero no hay constancia..)


Ficha Técnica:

Nombre Original: Monter x Monster

AutorNikiichi Tobita

Género:Acción, aventuras

Categoría: Shonen

Año publicación: 2014 (Japón) 2016 (España)

Nº Tomos: 3 (cerrada)

Editorial: Fandogamia

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -