Lo mejor de esta semana

Reseñamos hoy en la sección "manga para el recuerdo" una historia que, aunque no sea muy vieja (se realizó en el 2005), no cabe tampoco en la sección de mangas más actuales, pero como queríamos hablar de ella, aquí os la dejamos. Otaku in love de Hidenori Hara, publicada en España en tres volúmenes por Glénat en el 2006, es una preciosa historia de amor que causó furor en su momento en Japón y que llega a tocar el corazoncito de cualquier otaku que se precie.

Argumento


"Tren", protagonista de este manga, es un otaku típico de Akiba que vuelve en tren después de hacer sus friki compras habituales. En ese momento, un hombre de unos 50 años, borracho como una cuba, llega hasta donde se encuentra nuestro protagonista sentado, el cual compartía asiento con una chica y dos señoras mayores, a las cuales el borracho empieza a increpar. La cosa va en aumento y Tren se enfrenta a él para pararle los pies hasta que llega el revisor y lo saca al borracho de allí.

Después de presentar una denuncia en comisaría, Tren intercambiará su dirección con las señoras y la chica y vuelve a casa. Allí compartirá su experiencia en el 2ch (2channel, un macroforo japonés) su experiencia. Aquello se queda como simple anécdota hasta que recibe un paquete con dos tazas de la marca Hermés que le ha regalado la chica que ayudó en el tren. Socorrido por los demás miembros del foro, que le irán animando a llamar a la chica y a quedar con ella, se irá desarrollando una bonita historia de amor en la que Tren irá plasmando su desarrollo en el foro hasta que consigue declararse a Hermés.

Opinión


Otaku in love (o Densha Otoko) narra una historia de amor sin muchas pretensiones. Es la adaptación al manga de una novela previa de Nakano Hitori que precisamente explica la historia de amor de dos personas reales  y de las reacciones de los demás usuarios del foro de solteros empedernidos del 2ch. 

Cuando digo que se trata de un manga sin muchas pretensiones me refiero a que el argumento no es nada original (se podría hacer perfectamente a la española explicando la historia de amor de tu vecino si es mínimamente original) y el dibujo es correcto sin llegar a ser espectacular, pero los personajes son entrañables y el lector llega a empatizar con ellos de forma rápida, especialmente con el protagonista, tímido y humilde.

Pero sobre todo lo que este manga muestra son las reacciones habituales y el cortejo de una pareja japonesa en la sociedad actual. Además, nos enseña la incapacidad, a veces crónica, de socializar que tienen muchos de los otakus y que hemos visto plasmado hasta la saciedad tanto en el manga como en el anime.

Otaku in love es una preciosa historia en sólo 3 volúmenes que os dejará con una sonrisa en los labios. 

Ficha Técnica


Nombre original: Densha otoko (電車男(Train Man)

Autor: Hidenori Hara

Editorial: shogagukan 2005

Editorial española: Glénat 2006

Género: Seinen

Tomos: 3

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -