Lo mejor de esta semana

Para despedir el año la publicación Otaku Bunka sacará su número 5 el próximo 20 de diciembre.
Esta es la nota de prensa:

Justo antes de que se inicie el periodo navideño, Panini Revistas lanza el quinto número de Otaku Bunka, la revista para los fans del manga, el anime y la cultura japonesa. A partir del martes 20 de diciembre, los lectores podrán empezar a encontrarla en quioscos, papelerías y tiendas especializadas.

En las 108 páginas de Otaku Bunka el lector puede encontrar contenidos acordes a sus intereses, separados en cuatro bloques temáticos: anime, manga, otras aficiones y cultura japonesa. Algunas de las firmas de este número son Manu Guerrero, Alfons Moliné, Óscar Senar, Oriol Estrada, Genís Puig y Cristina Ropero, así como expertos en su materia como CineAsia, Mechanical Japan, el historiador Jonathan L. Vera, el investigador José Andrés Santiago y la cosplayer Eva Lara.

El tema de portada de Otaku Bunka #5 es el anime deportivo y por eso hace un repaso al spokon que ha pasado por las televisiones españolas, desde los grandes éxitos de los 90 como Campeones y Dos fueras de serie hasta series que pasaron desapercibidas, como Capeta y Pasión por el judo. A continuación, dentro del bloque dedicado al anime, se destaca la llegada de las películas de One Piece, que incluye una entrevista con el director, el diseñador y uno de los productores de One Piece Gold. Las series Kuromukuro, Shūmatsu no Izetta y Watashi ga motete dōsunda (¡Bésale a él, no a mí!) completan un bloque en el que se aconsejan 10 series de la temporada de invierno.

En el apartado dedicado al manga, se reseñan títulos variados: My Hero Academia, Shuriken to Pleats, Buenas noches, Punpun, Parasyte, La chica de los cigarrillos... También se profundiza sobre un personaje icónico del manga, el capitán Harlock, y se dan a conocer los libros teóricos sobre manga imprescindibles para quienes quieren ir un poco más allá en su afición. Este bloque incluye asimismo un repaso a la trayectoria del BL en España y una entrevista a Toshio Maeda (Urotsukidōji).

El cine de Kore-eda y los doramas centran los artículos sobre cine y televisión, mientras que Yōko Kanno protagoniza la sección musical. ¿Conoces las líneas de figuras Funko? Descúbrelas justo antes de la entrevista a Akihiro Hino, CEO del desarrollador de videojuegos Level-5. El cosplay de Mikasa Ackerman (Ataque a los titanes) y el paso a paso de la protagonista de Ugnis, de Kaoru Okino, son otros de los contenidos.

El bloque cultural explica qué es el típicamente japonés rajio taisō y te enseña a hacer prácticos furoshiki... ¡y a cocinar gyōzas! El Hōnen-in nevado y una poco conocida historia de la Segunda Guerra Mundial llamarán la atención de los más curiosos.
Finalmente, en el encarte de 8 páginas dedicado a los lectores, además de fanarts, ránkings de votaciones y grandes momentos del anime, contamos con seis invitados (blogueros y youtubers) que opinan sobre lo que ha dado de sí este 2016 en el sector.

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -