El pasado SalĆ³n Del Manga de Barcelona nos hicimos con una copia de la fabulosa obra de Moto Hagio llamada ¿QuiĆ©n es el undĆ©cimo pasajero? e Ysora profundizĆ³ en la biografĆ­a de esta especial mangaka que a pesar de todo lo que ha hecho por el medio, ahora empiezan a apreciarla.
En el aƱo 1976, fue merecedora del Premio ShĆ“gakukan por Poe no Ichizoku y JĆ»ichinin iru! (a mejor shĆ“nen, pues la categorĆ­a shĆ“jo aĆŗn no existĆ­a);en 1997 se llevĆ³ el Premio Cultural Ozamu Tezuka por su obra Zankokuna kami ga shihai suru y en 2012 fue condecorada con la prestigiosa Purple Ribbon (Cinta morada) por sus logros acadĆ©micos y artĆ­sticos, siendo la primera en conseguirlo, el periĆ³dico Asahi Shinbun ha publicado la lista de sus premios Asahi 2016 entre los que figura el nombra de Moto Hagio por el enfoque de sus obras hacia la demografĆ­a femenina.

Un mĆ”s que merecido premio y para los que aĆŗn no la conozcĆ”is (estĆ”is tardando...), echadle un ojo a cualquiera de sus obras y descubrirĆ©is a una de las precursoras del gĆ©nero shĆ“jo.