Lo mejor de esta semana

El pasado Salón Del Manga de Barcelona nos hicimos con una copia de la fabulosa obra de Moto Hagio llamada ¿Quién es el undécimo pasajero? e Ysora profundizó en la biografía de esta especial mangaka que a pesar de todo lo que ha hecho por el medio, ahora empiezan a apreciarla.
En el año 1976, fue merecedora del Premio Shôgakukan por Poe no Ichizoku y Jûichinin iru! (a mejor shônen, pues la categoría shôjo aún no existía);en 1997 se llevó el Premio Cultural Ozamu Tezuka por su obra Zankokuna kami ga shihai suru y en 2012 fue condecorada con la prestigiosa Purple Ribbon (Cinta morada) por sus logros académicos y artísticos, siendo la primera en conseguirlo, el periódico Asahi Shinbun ha publicado la lista de sus premios Asahi 2016 entre los que figura el nombra de Moto Hagio por el enfoque de sus obras hacia la demografía femenina.

Un más que merecido premio y para los que aún no la conozcáis (estáis tardando...), echadle un ojo a cualquiera de sus obras y descubriréis a una de las precursoras del género shôjo.

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -