Genocyber es recordada por la violencia que expresaba el anime cyberpunk que ya venĆ­a de finales de los 80, constando con 5 Ovas mostrando manipulaciĆ³n genĆ©tica, telequinesis, un poder extremo, monstruos y la actitud de las personas con poder dentro de la humanidad. Con no poca polĆ©mica por su alto contenido gore y matanzas sin sentido, quedĆ³ como una de las series mĆ”s brutales en el gĆ©nero.

Todo comienza con el (tan trillado) proyecto de crear el arma definitiva, Elaine y Diana son dos hermanas psĆ­quicas manipuladas en el Instituto Kuryu para ser fusionadas (y posteriormente controladas) en el Plan Genocyber. Este resultado darĆ­a en el futuro un monstruo que dominarĆ­a una forma brutal de ataque y por supuesto, los cientĆ­ficos y agentes del gobierno obtendrĆ­an el mando de influencia. Elaine escapa pero no tardarĆ” en ser perseguida, la muerte la sigue a todos lados y con la demoliciĆ³n de buena parte de la ciudad, las hermanas dejan sus diferencias, mostrĆ”ndose mutuamente a travĆ©s de la mente los verdaderos propĆ³sitos de sus captores. Este OVA es es mĆ”s conocido ya que luego de la esperada fusiĆ³n, ciertos eventos harĆ”n que Elaine desate su novedoso poder y se vengue con su estilo en la poblaciĆ³n de Hong Kong.

Con tal desenlace llega a la brevedad la segunda y tercera parte, todo trascurre en un barco en misiĆ³n de guerra donde llevan el "Vajranoid", prototipo de mecha que detecta una amenaza dentro de sus instalaciones: Elaine, la pequeƱa rubia que es adoptada por una doctora de a bordo.
Se repite el esquema de peleas, traiciones, batallas y la confrontaciĆ³n final del Vajranoid y Genocyber. AquĆ­ quedaba un cierre semi-abierto, pero faltaban las Ćŗltimas entregas...

Han pasado siglos, en la actualidad estamos en un mundo post-apocalƭptico: Nueva York, Sydney, la totalidad de Asia y Europa han sido arrasados y el Monstruo legendario apenas es mencionado como una fƔbula luego de tanta lucha y barbarie.

Con una pareja de enamorados (Mel y Ryu) como protagonistas en este nuevo mundo, diversas leyendas de la irrupciĆ³n del MesĆ­as y la corrupciĆ³n del poder de turno, la ciudad se agita hacia un declive progresivo. El protagĆ³nico tiene mĆ”s peso esta vez en Diana, con su constante dialecto entre ella y Mel. La trama llega a su mĆ”ximo exponente con la nueva versiĆ³n del Genocyber, decidida a luchar de una vez con toda su ferocidad y poner desenlace a los herederos de la corporaciĆ³n Kuryu.  

Doblaje y mĆŗsica: Un punto fuerte de este tĆ­tulo es la banda sonora, sitĆŗandonos exactamente segĆŗn lo aparezca en pantalla: rabia, tristeza, acciĆ³n, velocidad, el apartado musical es poco pero con algunos cambios en estilo o instrumentos. A mĆ­ me ha gustado pero como siempre en estos casos queda a gusto de cada uno, las melodĆ­as son personales.
Akiko Hiramatsu es la seiyu de las hermanas Elaine  y Diana, Yukari Tanizaki en "Azumanga Daioh", Bloodberry en "Saber Marionette" y Haruko Akagi en "Slam Dunk". En la direcciĆ³n tenemos a Koichi Ohata, diseƱador de mechas en obras tales como Gunbuster, M.D. Geist o tĆ­tulos de Macross, si bien es experto en dibujos de ingenierĆ­a y mecĆ”nica su fama es conocida por dos obras fanservice: Burst Angel e Ikkitousen.
Lo que se proyectaba en los Ćŗltimos aƱos de los 80 y buena parte de los 90 tenĆ­a mucho de crĆ­tica y Genocyber no se queda atrĆ”s: todo apocalĆ­ptico, pocos sobrevivientes en un mundo infĆ©rtil, esperanzas vacuas y el miedo por la llegada del fin del milenio, un caos generalizado por la violencia en aumento.

En este tĆ­tulo se exhibe lo peor del mundo de la milicia, la ciencia en base a la experimentaciĆ³n, la magnitud polĆ­tica y su introducciĆ³n a la guerra, factor presente en varias zonas del planeta. Mientras las dos hermanas muestran dos lados diferentes: el lado racional en Diana, frustrada por su incapacidad de poder moverse a voluntad, aunque con una fuerza psĆ­quica muy elevada; en otro extremo se halla Elaine, salvaje, desconfiada, libre y juguetona, pareciendo un animal con mĆ”s irresponsabilidad. La fusiĆ³n deja una amalgama de ellas dos, permitiendo visualizar que unidas son mĆ”s civilizadas que gran porcentaje de la multitud que rodea el complejo. Igual no se preocupen por esto: mucha basura serĆ” pisoteada y borrada de un plumazo cuando las conciencias se unifiquen, en imĆ”genes bastantes grĆ”ficas, y atenciĆ³n con esto Ćŗltimo: la cantidad de escenas con sangre NO la hacen recomendable para el pĆŗblico sensible. Los desmembramientos y muertes son de de alto contenido impresionable.

En resumen: Una obra con mucha, mucha sangre. Recomendable principalmente el Ova inicial. MĆŗsica aceptable.  
Lo mejor: la crĆ­tica encubierta, el aspecto facial de los personajes.  
Lo peor: El viraje de la historia en el episodio 4 y 5  
Nombre original:ć‚øć‚§ćƒŽć‚µć‚¤ćƒćƒ¼ (Jenosaiba) GĆ©nero: Cyberpunk, Mecha, Gore.  
CategorĆ­a: Seinen
Estudio: ARTMIC Studios  
AƱo: 1994  
Episodios: 5