Ya falta poco para una nueva ediciĆ³n del Japan Weekend Barcelona, concretamente la nĆŗmero 11.
A continuaciĆ³n, la nota de prensa:
Japan Weekend es un evento nacido en 2008, enfocado en dar a conocer diversos aspectos de la cultura, costumbres y ocio japoneses. Se celebran varias ediciones al aƱo en varios puntos de EspaƱa, siendo las mƔs destacadas las de Madrid y Barcelona.
Esta ciudad, Barcelona, acogerĆ” de nuevo la celebraciĆ³n de Japan Weekend en el recinto de La Farga los prĆ³ximos 11 y 12 de Marzo, ofreciendo a los asistentes multitud de actividades.
En esta ocasiĆ³n, contaremos con la presencia del Sr. Hidenori Matsubara. Dedicado al mundo de la animaciĆ³n desde los aƱos 80, donde empezĆ³ como animador intermedio, el Sr. Matsubara fue subiendo de categorĆ­a hasta llegar al diseƱo de personajes de animes tan conocidos como "Ah! Mi diosa", "Gankutsuou" o "Sakura wars". Actualmente, es el director de animaciĆ³n de las pelĆ­culas de "Evangelion" y de la pelĆ­cula "En este rincĆ³n del mundo", licenciadas ambas en EspaƱa por Selecta VisiĆ³n.

En cuanto a cosplayers, tendremos con nosotros a varios representantes de alto nivel: Astarohime es una de las cosplayers rusas mƔs conocidas del mundo. Lleva haciendo cosplay 9 aƱos y tiene mƔs de cien trajes en su armario. Se considera soƱadora, costurera y hada y no hay nada que se le de mal, incluyendo los props. Destaca por la infinidad de detalles de sus trajes y es un gran ejemplo de multifacetismo y de no tener lƭmites, puede hacer trajes perfectamente confeccionados de princesas y a la vez puede ir de chico con la mayor simplicidad.
Baozi & Hana son un popular dĆŗo de cosplayers de China. Habitualmente Baozi se encarga de los props y Hana del maquillaje, y entre sus trabajos mĆ”s populares destacan cosplays de series como Free!, Ten Count y Yuri on Ice. AdemĆ”s de ser los cosplayers masculinos mĆ”s populares de Asia, tienen toda una legiĆ³n de fans alrededor del mundo. Son muy activos en las redes sociales y sus trabajos han sido publicados en multitud de revistas de cosplay. Cuidan mucho sus caracterizaciones y fotografĆ­as, lo que ha contribuido a su popularidad. Han sido invitados y jueces de competiciones internacionales de cosplay en eventos de todo el mundo, y esta serĆ” su primera vez en Europa.
LauraNiko & Miyuki Kurame son dos cosplayers granadinas que llevan haciendo cosplay en pareja desde 2010. Ambas se complementan a la perfecciĆ³n a la hora de hacer sus cosplays ya que LauraNiko se especializa en la parte textil y Miyuki en props y armaduras. Una de las cosas con las que mĆ”s disfrutan y destacan dentro del panorama cosplayer espaƱol es la creaciĆ³n y elaboraciĆ³n de actuaciones. Han ganado una gran variedad de concursos, entre los que destacan dos clasificatorias internacionales: Representantes espaƱolas en categorĆ­a grupal en el European Cosplay Gathering de 2015 y en categorĆ­a individual, Miyuki como representante espaƱola del Tokyo Game Show Cosplay Project de 2016, concurso que celebrarĆ” su clasificaciĆ³n en esta ediciĆ³n de Japan Weekend Barcelona. SerĆ”n jurado de cosplay, firmarĆ”n prints y realizarĆ”n workshops.

Para los amantes de “Final Fantasy”, tendremos una demostraciĆ³n del prĆ³ximo concierto de la gira “Final Fantasy Distant Worlds” a cargo de un violinista que tocarĆ” los temas mĆ”s reconocibles de esta famosa saga.

Como no podrĆ­a ser de otra manera, durante el fin de semana celebraremos varios concursos: el de karaoke, el Animesong (adivinar a quĆ© serie pertenece una canciĆ³n, si es opening o ending, y quĆ© nĀŗ es) y los imprescindibles concursos de cosplay: el Japan Weekend Cosplay Show (conocido tambiĆ©n como el cosplay normal), el III JW Idol Festival, el Tokyo Games Show Cosplay Proyect (concurso individual en el que hay que hacer una pequeƱa representaciĆ³n interpretativa. El ganador o ganadora representarĆ” a EspaƱa en la pasarela final del gran evento japonĆ©s Tokyo Game Show en JapĆ³n), el Cosplay Infantil y la Pasarela Cosplay (un desfile donde podemos apreciar las mejores tĆ©cnicas de confecciĆ³n de la comunidad. Los participantes de Pasarela Cosplay podrĆ”n optar a los premios de la pasarela y de Tokyo Game Show Cosplay Project). Junto a todo lo anterior, tendremos un gran nĆŗmero de actividades y talleres, torneos de videojuegos, juegos de mesa, iniciaciones al japonĆ©s, caligrafĆ­a, conferencias, presentaciĆ³n de novedades… durante todo el fin de semana del evento


El evento tendrĆ” lugar el 11 y 12 de marzo en el recinto de La Farga (L´Hospitalet)