Lo mejor de esta semana


Mañana 30 de marzo arranca el 35º Salón del Cómic de Barcelona y Ediciones Babylon desvela los dos títulos que saldrán a la venta durante el evento.
A continuación las notas de prensa:

Ediciones Babylon anuncia el lanzamiento de su nueva licencia de cómic: Lucky Penny, de Ananth Hirsh y Yuko Ota. Una obra que tras haber sido publicada como webcómic, dio el salto al papel de mano de la editorial norteamericana Oni Press en un tomo único que ahora llega al mercado español. Será lanzado en primicia durante el 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, y próximamente estará a la venta en librerías y tiendas especializadas con distribución de SD, así como en www.EdicionesBabylon.es

Sinopsis:
Si Penny Brighton no tuviera mala suerte, no tendría suerte alguna. Ha perdido su trabajo. Y su piso. El mismo día. Pero no pasa nada, su amiga tiene un acogedor trastero en el que puede quedarse. Y seguro que en la lavandería del barrio hay buenas oportunidades laborales… ¡No hay más que ver lo rápido que ha llegado a la dirección ese niño de doce años que hay al frente del negocio! Además, el chico del centro cívico es un encanto y quizá Penny pueda incluso tener una conversación con él sin ser una idiota integral.
No hay duda de que Penny es capaz de convertirse en una auténtica adulta responsable y, si lo consigue, ¡su suerte tiene que cambiar! ¿Verdad?

Con un guion divertido e ingenioso de Ananth Hirsh y un estilo de dibujo con el que Yuko Ota encandilará a los lectores, Lucky Penny es una lectura que disfrutarán los aficionados al cómic y, en especial, los fans de la saga Scott Pilgrim, con la que mantiene un tono semejante y comparte editorial de origen.
Yuko Ota y Ananth Hirsh viven en Brooklyn, Nueva York. Yuko es dibujante. Ananth es guionista. Han trabajado con Oni Press, BOOM!, Dark Horse, Learner Publishing y Red5, entre otras editoriales. Ananth tiene otro libro con Oni Press, titulado Buzz! Puedes ver el trabajo de Ananth Hirsh con Tessa Stone en isthiswhatyouwanted.com. Los libros autopublicados de Yuko y Ananth incluyen Cuttings, un recopilatorio de cómics de ficción y material relacionado, y tres recopilatorios de cómics autobiográficos de la vida diaria titulados Johnny Wander vol. 1, 2 y 3.


Ediciones Babylon anuncia el lanzamiento de una nueva licencia de cómic: Bushido. La senda del guerrero, de Rob Levin y Jessada Sutthi. Una obra que, tras haber sido publicada en 5 partes y posteriormente como tomo único recopilatorio en Estados Unidos, llega al mercado español en una cuidada edición integral. Será lanzado en primicia durante el 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, y próximamente estará a la venta en librerías y tiendas especializadas con distribución de SD, así como en www.EdicionesBabylon.es.
Sinopsis:
Kichiro, un extranjero criado en el Japón feudal, ve cómo su sueño de convertirse en samurái escapa de su alcance al no correr por sus venas sangre nipona. Pero ello no es impedimento para que siga sirviendo al shogun, solo que lo hará de una forma un tanto… peculiar. ¡Enfrentándose a las feroces criaturas que asolan la nación con sus colmillos! Tras ser acusado de asesinato por uno de estos seres, Kichiro deberá limpiar su nombre y restituir su honor, así como ganarse la confianza de su hermano Orochi, si quiere salvar Japón de las hordas vampíricas.

La obra cuenta con un espectacular apartado gráfico y un guion que combina la acción y la fantasía con los principales aspectos de una de las épocas más apasionantes de la historia de Japón: la de los samuráis y su servicio al shogun, así como la lealtad a la doctrina del Bushido. Todo ello en torno a la figura de su protagonista, Kichiro, quien pese a reunir todas las cualidades necesarias para ser samurái, no puede serlo por sus orígenes y se verá inmerso en varios conflictos personales.
Rob Levin acudió a la escuela de cine de la USC, con el objetivo de guionizar y dirigir, pero decidió cambiar de enfoque y dedicarse a la escritura. Es por ello que entró a formar parte de Top Cow mientras aún estaba en la escuela hasta convertirse en editor. La necesidad de escribir todavía más estaba allí, así que dejó la compañía en 2009 para dedicarse a ello a tiempo completo. Desde entonces ha escrito para DC Comics, Top Cow y Radical, a menudo en colaboración con Bryan Edward Hill. Jessada Sutthi es un artista con cinco años de experiencia en la industria del entretenimiento. Ha realizado trabajos independientes para juegos, portadas de libros y juegos de cartas; además de realizar trabajos de mate painting y diseño para diversas producciones de animación y anuncios de televisión. Actualmente trabaja para el Studio Hive, al que se unió como concept artist y hasta convertirse en Director de Arte en 2012.

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -