Lo mejor de esta semana

Nombre: Dragon´s Heaven 
Título alternativo: ドラゴンズヘブンCategoría: shonen 
Género: mechas, ciencia ficción Duración: 30 minutos aprox
Año: 1988

Vuelvo a mis fuentes, los mechas de los 80, ciencia ficción, anime de antaño y nada mejor que mostrar Dragon´s Heaven, un Ova de los que me gustan. Disfruten

Sinopsis:
Han pasado 1000 años desde la épica guerra entre robots y humanos, Ikuru una chica que protege su ciudad, redescubre en el desierto a SHAIAN, un robot que luchó a favor de la humanidad siglos atrás. Con su despertar esta unidad cydroid de combate mantiene su misión de destruir a Elmedine, el General de los autómatas, pero necesitará la ayuda de Ikuru para operar al máximo de su capacidad. Y deben complementarse rápido ya que Elmedine sintió su presencia y con un ejército renovado desea acabar la batalla, sin dejar sobrevivientes a su paso...
Algo llamativo es que la guerra no se sitúa en Japón como sería esperable, sino en Brasil, incluso las tropas de Elmedine se bautizan como Ejército Supremo de Brasil, de guinda agreguemos que ellos mataron al padre de la protagonista, combo completo para una venganza redonda.
Inicialmente hay unos minutos que pareciera una adaptación a live-action, se observan personas manipulando una máquina que es...Shaian, efectos de humo y luces. Personalmente desconozco que exista una versión en película, fue realizado para este corto, de hecho la animación dura aproximadamente 30 minutos.
Este OVA de corta duración tiene sólo un defecto: deja con ganas de más, no se puede sintetizar todo el argumento en sólo media hora, por eso la acción trascurre con fluidez, demasiado rápido. Falta la trama de cómo ocurrió la Guerra inicial entre humanos y robots, el por qué de Shaian de proteger a los primeros, las motivaciones de Elmedine, los cambios ocurridos tras mil años en la Tierra. Está realizado para quienes leyeron el manga siendo una (ultra) versión reducida del mismo.
Aun asi es disfrutable, la animación es alta en calidad, los fondos están bien realizados junto con los personajes, sin embargo las estrellas son los dos mechas, quienes llevan rabia acumulada y desean terminar su litigio de siglos atrás.
Makoto Kobayashi es conocido en el país del sol naciente por salirse del molde en cuanto a mecánica, sus creaciones tienen un toque personal que no concuerda con lo visualizado en la década del 80, dando resultados raros, fascinantes y a la vez únicos, se puede apreciar otros diseños en obras como Samurai Seven, ZZ Gundam, Venus Wars, Space Battleship Yamato 2199 y Steamboy.

Como seiyus hallamos a SHAIAN interpretado por Iemasa Kayumi, Cobra Nefertari (One Piece) pero siendo recordado por ser de las primeras voces en el mundo del anime: con obras de finales de los 60 y mediados de los 70.
Ikuru posee las cuerdas vocales de Yuko Minaguchi, con su papel emblemático de Videl en todas las entregas de Dragon Ball (Z, GT, Super); Akiko Minase en las dos entregas de "Kanon" (2002 y 2006), y Hotaru Tomoe/Sailor Saturn en "Sailor Moon".
Para finalizar Elmedine es doblado por Kei Tomiyama (otro seiyu de la vieja escuela) siendo Toshiro en "Arcadia de mi juventud-Captain Harlock", Otoko en "Gegege no Kitaro" y  Takashi Kasuga en "KOR".
La música nos hace acordar a Proyecto A-Ko, Baoh y Genocyber, el sintetizador era muy usual para estas clases de Ovas y similar en características. Cumple su función y queda perfecto para la acción que trasmiten las imágenes.
En resumen: Ova corto que muestra la lucha entre dos Robots enemigos, deja la sensación de querer conocer alguna especie de precuela.
Lo mejor: el dibujo, la mecánica de la tecnología, la música.
Lo peor: que todo pasa muy rápido. Con otras entregas se hallaría más completo.

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -