Lo mejor de esta semana

Los Ángeles de Nostradamus


«Muy pocos son los que han querido darse cuenta de la terrible amenaza que se cierne sobre la Tierra. Un planeta acosado por genocidios diabólicos, con el riesgo continuo de una nueva hecatombe mundial. En los albores del III Milenio, la morada madre está devastada por la destrucción y el saqueo de sus recursos naturales.»

Testamento de Michel Nostradamus.


Tras buscar minuciosamente, no he encontrado ninguna profecía donde nos hable de Arthus Trivium y sus dos grandes autores: Raule y Landa. Así que, veamos si estos discípulos estarán a la altura del maestro.

Corre el año 1565 y la obra Profecías de Michel Nostradamus no hace más que acrecentar su fama. Su ayuda es requerida cada vez con más frecuencia, pero la edad no perdona y necesita apoyarse en sus jóvenes aprendices. Arthus Trivium, Angélique Obscura y Angulus Dante son los escogidos para recorrer el país y desentrañar los enigmas que se presentan sin encontrar explicación científica o religiosa.

Del guionista Raule conocemos su trabajo en series como Isabellae (con Gabor) o Jazz Maynard (con Roger Ibáñez); perfeccionista en su metodología, sus obras tienen siempre un componente histórico y otro de libre albedrío donde su imaginación da alas a hechos fácilmente contrastables o personajes reales.

Juan Luis Landa es ese dibujante que todos querríamos como vecino para que nos decorara las paredes (porque la Capilla Sixtina ya está pintada). De líneas limpias y versátiles, cada viñeta suya es perfectamente enmarcable y una obra de arte por sí misma. El uso del color, las luces, esos detalles que hacen real una historia y que nos trasladan al siglo XVI y a las devastadas calles del país vecino. El prólogo es de otro grande, Enrico Marini, cuyo dibujo tiene líneas parecidas, da muestras de lo que nos espera a nivel artístico. Tanto con Raule como con Landa tenemos entrevista en este número, así que me voy a centrar en la obra.

Raule tiene un sentido del humor que se deja ver en todas sus obras. Los nombres de los tres discípulos (el apellido más bien) quiere evocarnos “el lado oscuro”. Trivium en latín se puede traducir como Cruce de Caminos. Obscura, no necesita traducción y Dante es el nombre del autor cuya Divina Comedia nos trasladaba desde el purgatorio hasta el ¿9º Infierno? (Dante Alighieri).

Illuminare Abscondita Rerum (iluminar las cosas ocultas) es la premisa de esta historia y esta cita está en la portada posterior de este primer tomo. La visita de Charles IX, Rey de Francia, desvelará hasta qué punto Scaliger, maestro de Nostradamus (y personaje real: Giulio Cesare Scaligero, médico condecorado por Maximiliano I) tendrá que ver con los sucesos futuros. La magia de un personaje como Nostradamus nunca perece y en este caso, sus aprendices cogen el testigo, dejando su nombre en un más que digno lugar.

Este primer tomo estuvo durante semanas en las primeras posiciones de venta en el país vecino. Por algo será (aparte de por el buen gusto) y el segundo volumen le va a la zaga (aquí aún tendremos que esperar).

Así que mientras esperamos el desembarco del segundo tomo con el posible título de El Tercer Mago (traducida de la franco-belga) y en cuya portada vislumbramos a nuestro protagonista rodeado de un fantasma, os invito a descubrir esta obra en la que no falta de nada: narrativa frenética, dibujo espectacular, acción y ese toque de humor que la hace más amena si cabe.

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -