Este año los días 6 y 7 de mayo tuvo lugar la 5ª edición del KBOOM!, las jornadas de cómic y autoedición que junto al Graf empiezan a tener cada vez más fuerza.
El Espai Jove de la Fontana se quedaba pequeño por momentos y a parte de la llamada zona comercial donde los autores exponían y vendían sus obras, se pudo disfrutar de las exposiciones de los autores invitados, charlas y clases magistrales.

Me gustaría destacar la presencia de Stjepan Sevic y Linda Luksic Sevic que eligieron este evento para su primera visita a España y varias charlas que cualquier evento que quiera hablar de cómic, debería impartir: Lo conocido vende ¡Y lo sabes!. ¿Es legal hacer fanart? en que que se desentrañaron esos dilemas que tienen algunos dibujantes sobre hacer fanarts... Y normalmente lucrarse de alguna forma con ellos y Fotosíntesis: El alimento del artista en la que como todos sabéis (o deberíais...) los dibujantes/coloristas/guionistas/editores... suelen querer comer también y vivir de SU trabajo.

Hubo revisión de proyectos por parte de las editoriales La Cúpula, Ediciones Imagion, Norma Editorial, Yermo Ediciones y Fandogamia, así que va ampliándose la oferta; los talleres impartidos por los invitados (Xian Nu Studio, Dac/Nacho Fernández, Caro Waro, Ioannes Ensis, Jaime Calderón y Marcel Pérez Massegú) jumto a la ya famosa Super Pencil Fighters V, amenizó unas jornadas cargadas de positivismo y buen hacer.

La taquilla inversa (dona lo que creas a la entrada o salida) es una gran idea y la organización junto a los voluntarios, hicieron un evento cómodo y muy familiar (que se va quedando pequeño...).
Preparando ya KBOOM! 2018, os dejamos con la galería de imágenes: