La 2ĀŖ ediciĆ³n del Madrid Otaku calienta motores.
A continuaciĆ³n, la nota de prensa:

La AsociaciĆ³n Cultural Nippon tiene el placer de anunciar, la segunda ediciĆ³n de Madrid Otaku, el evento manga, anime, videojuegos y cultura japonesa, que se celebrarĆ” los dĆ­as 17 y 18 de Junio en el PabellĆ³n de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid.
Queremos invitaros a todos a participar en esta segunda ediciĆ³n en la que contaremos con muchas novedades y sorpresas, como por ejemplo, la gran noticia de que Madrid Otaku ha entrado a formar parte de la IOEA (International Otaku Expo Association), junto con su evento hermano Nippon-Go!, y que hasta momento Ćŗnicamente formaba parte el SalĆ³n del Manga de Barcelona.

La segunda ediciĆ³n de Madrid Otaku contarĆ” con un stand oficial de 1st Place, productora japonesa de IA y Kagerou Project entre otros. En Ć©l los visitantes podrĆ”n adquirir las Ćŗltimas novedades de merchandise oficial de IA y Kagerou Project, ademĆ”s de poder aprender a usar el soundbank de IA con Vocaloid en los talleres que se impartirĆ”n en el stand.

En esta ediciĆ³n tambiĆ©n contaremos con grandes invitados, como por ejemplo el cosplayer valenciano Tobi Cosplay, que se iniciĆ³ en el Cosplay en el aƱo 2007 y es conocido por todo el PaĆ­s. Ha obtenido varios premios a nivel nacional y es nuestro representante del equipo espaƱol junto a su pareja Ari B-Rabbiten la gran final del World Cosplay Summit, que se celebrarĆ” el prĆ³ximo mes de Agosto en Nagoya (JapĆ³n). Ari B-Rabbit tambiĆ©n estarĆ” presente en esta segunda ediciĆ³n del Madrid Otaku y estamos seguros de que harĆ” las delicias junto a Tobi Cosplay de todos los cosplayers asistentes.

TambiĆ©n contaremos con la presencia de Anzu Lilia, una idol espaƱola proveniente de Murcia. Tras dedicar su vida a la mĆŗsica, alcanzĆ³ su sueƱo de debutar en JapĆ³n como cantante el 22 de Marzo con su primer CD, de la mano de HAF RECORDS (Tokyo), junto a quienes trabaja actualmente. Su Ćŗltimo proyecto ha sido la participaciĆ³n en el videojuego Osomatsu-san THE GAME como cantante en su Ćŗltimo PV.
Del mundo del doblaje contaremos con Luisma AlbarracĆ­n, actor de doblaje desde 2008.

EmpezĆ³ a trabajar en el mundo del anime ese mismo aƱo participando en el nuevo doblaje de Eriko. Desde entonces ha trabajado en otras series, destacando los papeles de Kuze en Bailando con Vampiros y Saito en La Magia de Zero, ambas para Yowu Entertaiment y en varios papeles de One Piece y Detective Conan en Gallego. Actualmente sigue trabajando en el doblaje de series y pelĆ­culas, varias de ellas de anime que se estrenarĆ”n en breve.

TambiĆ©n contaremos con la presencia de la actriz de doblaje Migca Kazius, que se iniciĆ³ en el doblaje en 2011. Desde entonces se ha especializado en doblaje de anime y cuidados de la voz.El papel mĆ”s reconocible que ha hecho es a Louise en La Magia de Zero. TambiĆ©n ha puesto voz a personajes de videojuegos indies espaƱoles (Honey Rush, Drive N Live, Cake Skate...) siendo su voz original y ha participado en el doblaje de proyectos de animaciĆ³n web como con DavuuWart (voz habitual de Tails y Miss Pacman) o Yukino Memories (varios personajes) o ChĆ”natos (Patricia). El Ćŗltimo proyecto relacionado con el mundo de la animaciĆ³n en el que participĆ³ fue una animaciĆ³n de Little Wreath licenciada por Dark_Kudoh donde puso la voz a Miku Hatsune.
Madrid Otaku tambiƩn contarƔ con una extensa zona de videojuegos que harƔn la delicia de todos los aficionados.
TambiƩn, los visitantes podrƔn disfrutar de las tres exposiciones que anunciaremos en breve.


El evento tendrĆ” lugar el 17 y 18 de junio en El PabellĆ³n de Cristal de la Casa de Campo.